México.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz rechazaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajera el tema de despenalización del aborto , luego de que la anterior legislatura local se negó a modificar el Código Penal del estado en ese sentido.

La Primera Sala de la SCJN determinó ejercer su facultad de atracción sobre la posible omisión por parte del Congreso de Veracruz, al no haber modificado diversos artículos del Código Penal de esta entidad federativa que contemplan el delito de aborto y que se relaciona con la Segunda Alerta de Género por Agravio Comparado.

Alberto Vaca Vela, asesor jurídico del FNF, señaló que feministas radicales pretenden anular “lo que la sociedad Veracruzana aprobó en 2016: elevar al rango de la Constitución del Estado de Veracruz el derecho a la vida de un ser humano desde la concepción”.

Advirtió que tomarán medidas de protestas mayores de pretender se legalice el aborto. “Buscaremos los mecanismos legales y cívicos para demostrar que no estamos de acuerdo”, comentó.