Chilpancingo, Guerrero. Este miércoles en el sindicato de Redactores en Chilpancingo, integrantes del Colectivo LGBT+ Orgullo Guerrero emitieron una postura ante las protestas del Frente Nacional por la Familia, la Alianza Evangélica de Acapulco, de Iniciativa Ciudadana y otros grupos conservadores quienes se oponen a los matrimonios igualitarios, tema que se discute en el Congreso local.

El activista Orlando Pastor Santos condenó las expresiones de odio de los grupos conservadores, discurso dijo, que abonan al clima de discriminación, exclusión y violencia en contra de la comunidad LGBT+.

Quienes cuestionan los matrimonios igualitarios ignoran que es una realidad jurídica en México y suman 18 estados donde ya fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo.

“La idea que están detrás del concepto tradicional de matrimonio y que lo define como la unión entre un solo hombre y una sola mujer, discriminan a las parejas de LGBTI+”, comentó.

El activista exigió al Congreso se apruebe la iniciativa de reforma al artículo 412 del Código Civil de Guerrero, que propuso el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval. Con la reforma se atendería el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), consideró.

Pidió a los diputados locales que su actuar legislativo sea laico y sin prejuicio en la discusión de la reforma que de aprobarse permitiría los matrimonios igualitarios.

La reforma presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval se discute en la Comisión de Justicia que preside el priista, Omar Jalil Flores Majul.