Un hombre fue puesto a disposición de un juez del Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio contra de su exconcubina, cuyo cuerpo arrojó a un canal en Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a Hugo Renato Rivera Márquez, afuera de la vivienda de su abuela en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la averiguación previa integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, el acusado habría reconocido que el día de los hechos, el 9 de mayo pasado, fue por la noche a buscar a su expareja.

Declaró que discutió con la víctima y que ella tomó un cuchillo y se lanzó sobre él, por lo que al tratar de quitárselo lo lesionó en la mano derecha.

La versión del acusado sugiere que siguieron forcejeando y despojó a la mujer del arma blanca, y con la punta le picó el estómago y la golpeó.

Después salieron de la vivienda, ubicada en la calle Granadillas, y ambos cayeron a un canal, donde ella quedó sumergida.

Sin embargo, un testigo dijo haber visto que el imputado arrastró el cuerpo para sacarlo de su casa y arrojarlo a las aguas.

Los testimonios son analizados por peritos en criminalística, fotografía forense, dactiloscopia y química.

En tanto, familiares de la mujer asesinada aseguraron que el detenido era agresivo y durante el tiempo que duró el concubinato, la mujer sufrió de violencia familiar.