La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 13 integrantes de grupos delictivos que fueron detenidos por autoridades federales en Tamaulipas.

La PGR informó que esas personas están acusadas de delitos contra la salud, así como de portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

En tanto, otros cuatro detenidos continúan a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien en breve determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos.

Precisó que en diversos operativos realizados en esa entidad, en coordinación con elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), han sido detenidas 17 personas.

Además se aseguraron cinco fusiles barrett calibre .50 milímetros, dos lanzagranadas calibre .40 milímetros, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas, siete granadas explosivas y siete de fragmentación.

De igual manera se decomisaron 61 armas largas, tres cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de mariguana y siete vehículos.

La PGR señaló que estas acciones han impactado las actividades delictivas de integrantes del crimen organizado que operan en los municipios de Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Miguel Alemán, entre otros.(Notimex)