La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un penal federal a un ciudadano estadunidense detenido en la Ciudad de México en posesión de armas y cartuchos.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con las indagatorias en breve el Juez 11 de Distrito con sede en la capital del país determinará la situación jurídica del inculpado, de quien no proporcionó el nombre.

En el expediente consta que esta persona fue detenida el sábado pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en avenida Revolución, colonia 8 de Agosto, delegación Benito Juárez.

Al momento de su captura le fueron asegurados una pistola calibre .9 milímetros, dos cargadores largos y dos para arma nueve milímetros, una escopeta calibre .12, un tubo de cañón, 232 cartuchos nueve milímetros y 138 calibre .12.

Además, una ballesta con mira telescópica, 16 flechas, 11 puntas metálicas de flecha y un vehículo marca BMW, modelo 2009, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Una vez integrada la averiguación previa correspondiente se le consignó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

El detenido es probable responsable del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. (Notimex)