#A sangre fría

Consignan a mando policiaco de Cholula por homicidio de un joven

Por Redacción, 2015-05-06 18:23

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado  de Puebla consignó a Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, por su presenta responsabilidad en el homicidio de Ricardo Cadena Becerra, de 18 años.

Indicó que con sustento en análisis técnicos y científicos obtuvo elementos de prueba en su contra y fue puesto a disposición del juez penal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Al reconstruir los hechos, dictámenes periciales en criminología, criminalística y balística, entre otros, así como diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida.

Subrayó que ello se confirma también ante la herida por proyectil de arma de fuego que presentaba el cuerpo del joven en el cráneo y que fue la causa de su fallecimiento.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que ejerció acción penal contra Jaid Mothe Hernández por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin que tenga derecho a libertad bajo fianza.

La autoridad ministerial descartó que existan evidencias que el occiso y sus acompañantes cometieran algún hecho delictivo, pues se estableció que caminaban luego de estar en un establecimiento en el que consumieron bebidas embriagantes, sin que se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias.

Ante el soporte de las investigaciones, la PGJ señaló que lo manifestado inicialmente por el presunto responsable no corresponde a lo que científicamente se comprueba.

La Procuraduría General de Justicia del estado resaltó que la averiguación previa 1224/2015/AEHOM sigue abierta para deslindar responsabilidades de terceras personas, si así se requiere. (Notimex)

#A sangre fría

Sicarios matan y embisten a balazos a policía de UPOEG en Xaltianguis

Aunque es evidente el estado mortuorio de la víctima, los atacantes no se conforman y le disparan a quemarropa en la cabeza.

Por Redacción, 2019-06-20 11:29

Acapulco, Guerrero.- Cuando uno cree que ya ha visto lo más macabro en cuanto a ejecuciones del narco en México aparece otro video en redes que desmiente lo anterior.

Esta vez, la escena fue grabada en la localidad de Xaltianguis, poblado de la zona rural del municipio de Acapulco, estado de Guerrero.

La grabación que fue difundida en espacios como el Blog del Narco es casi imposible de mirar: el cuerpo sin vida de un miembro de las autodefensas Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) es arrastrado por la calle sin disimulo alguno por medio de una cuerda que le amarraron al cuello.

Aunque es evidente el estado mortuorio de la víctima, los atacantes no se conforman y continúan la embestida a tiros. Los matones le disparan a quemarropa en la cabeza.

El video comenzó a circular a finales de la semana pasada.

Medios mexicanos reportaron que el grupo armado atacó el módulo donde se encontraban policías ciudadanos de la Unión.

Vecinos de la localidad, de manera casi simultánea, alertaron de otro enfrentamiento que se extendió por más de 30 minutos; el desenlace de éste se desconoce.

Se desconoce el cartel al que pertenecen los sicarios.

#A sangre fría

Asesinan a una pareja tras torturarla en Las Plazuelas, Acapulco

La pareja tenía signos de tortura y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron estrangulados.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-20 11:07

Acapulco, Guerrero.- Un hombre y una mujer fueron torturados, asesinados y abandonados en la carretera que lleva a la localidad de Las Plazuelas, municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, minutos antes de las 9 de la mañana se reportó un hecho de violencia a unos metros del deportivo Siro Manzano, pasando el río de la Sabana.

Policías estatales, como primeros respondientes, acudieron a la zona y encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, a orilla de la vía de comunicación cerca de la entrada a Las Plazuelas.

La pareja tenía signos de tortura y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron estrangulados. El lugar fue acordonado y se solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde permanecen en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Hallan asesinado a un hombre en Autopista del Sol de Chilpancingo

La víctima de entre 30 y 35 años de edad tenía las manos y pies atados; según las primeras versiones había presentaba heridas de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-20 10:54

Guerrero.- La mañana de este jueves fue hallado un hombre asesinado, presuntamente por disparos de arma de fuego, y envuelto en una cobija a unos metros de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, alrededor de las 8 de la mañana se notificó que a unos metros del Parador del Marqués había un objeto sospechoso por lo que corporaciones policíacas acudieron al lugar.

En el carril sur-norte del bulevar Vicente Guerrero, a 100 metros del entronque con la autopista del Sol, fue hallado un hombre asesinado envuelto en una cobija por lo que acordonaron la zona.

La víctima de entre 30 y 35 años de edad tenía las manos y pies atados; según las primeras versiones presentaba heridas de arma de fuego.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar y luego de las diligencias se solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense.