La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado  de Puebla consignó a Jaid Mothe Hernández, subdirector de la Comisaría Municipal de San Pedro Cholula, por su presenta responsabilidad en el homicidio de Ricardo Cadena Becerra, de 18 años.

Indicó que con sustento en análisis técnicos y científicos obtuvo elementos de prueba en su contra y fue puesto a disposición del juez penal por homicidio calificado y abuso de autoridad.

Al reconstruir los hechos, dictámenes periciales en criminología, criminalística y balística, entre otros, así como diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial, establecen que el presunto responsable detonó su arma de fuego de manera intencional cuando la víctima ya estaba sometida.

Subrayó que ello se confirma también ante la herida por proyectil de arma de fuego que presentaba el cuerpo del joven en el cráneo y que fue la causa de su fallecimiento.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que ejerció acción penal contra Jaid Mothe Hernández por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, sin que tenga derecho a libertad bajo fianza.

La autoridad ministerial descartó que existan evidencias que el occiso y sus acompañantes cometieran algún hecho delictivo, pues se estableció que caminaban luego de estar en un establecimiento en el que consumieron bebidas embriagantes, sin que se tuviese registro de su participación en otro tipo de circunstancias.

Ante el soporte de las investigaciones, la PGJ señaló que lo manifestado inicialmente por el presunto responsable no corresponde a lo que científicamente se comprueba.

La Procuraduría General de Justicia del estado resaltó que la averiguación previa 1224/2015/AEHOM sigue abierta para deslindar responsabilidades de terceras personas, si así se requiere. (Notimex)