La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a un hombre y una mujer que presuntamente causaron la muerte de una menor de edad en un inmueble ubicado en calles de la delegación Iztapalapa.

Se trata de Maribel Palacios Posada, madre de la víctima, y su pareja Gerardo González Mayoral, quienes están acusados de los delitos de homicidio calificado con relación de parentesco y homicidio calificado, respectivamente.

Consta en la averiguación previa correspondiente que elementos policiales fueron alertados que en un inmueble localizado en la calle Río Tuxpan, colonia Valle de San Juan Lorenzo, había fallecido una niña de dos años 11 meses de edad.

Según las investigaciones, familiares de la víctima pidieron a los policías que detuvieran a Palacios Posada y González Mayoral, ya que continuamente golpeaban a la pequeña en diferentes partes del cuerpo, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría capitalina.

Ante el Ministerio Público, los presuntos responsables señalaron en un principio que la niña se había caído de las escaleras y después de llevarla al doctor regresaron a la vivienda; sin embargo, la mujer dijo que su pareja continuamente golpeaba a su hija.

El protocolo de necropsia indicó que la menor de edad falleció por alteraciones viscerales causadas por traumatismo abdominal; con estos resultados los probables homicidas fueron detenidos y, una vez integrado el expediente, consignados ante la autoridad jurisdiccional.

Por esta razón Maribel Palacios Posada fue enviada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa de Martha Acatitla, mientras que Gerardo González Mayoral quedó interno en el Reclusorio Preventivo Sur, donde se determinará su situación jurídica. (Notimex)