Mediante oficio de colaboración, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Rodolfo Fragoso Medina en Morelos, acusado del delito de trata de personas en agravio de una joven a la que presuntamente obligaba a prostituirse en un bar de la delegación Coyoacán.

Por dicha acción, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal e ingresó a Fragoso Medina al Reclusorio Preventivo Oriente.

En el expediente se integró la declaración de la ofendida, a quien se le practicó valoración médica, psicológica, de antropología cultural y trabajo social.

En 2013 la Procuraduría General de la República inició la investigación, pero declaró incompetencia por tratarse de un ilícito del fuero común, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas continuó las indagatorias.

Mediante éstas se estableció la relación de amistad de la denunciante con otra mujer, a la que conoció a través de las redes sociales y quien la invitó a su casa en la Ciudad de México.

En enero de 2013, esta persona le presentó a su novio, Rodolfo Fragoso y entre los dos llevaron a la víctima a un establecimiento ubicado en Calzada del Hueso, colonia Girasoles, donde la obligaban a beber alcohol, bailar y tener relaciones sexuales con los clientes, servicios que cobraba el imputado.

El 20 de marzo de 2015, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas llevó a cabo un operativo en el interior de ese bar, el cual fue asegurado.

Con las evidencias recabadas, el representante social dictó el acuerdo de orden de detención contra el acusado, quien fue localizado en Morelos.