México.- Miles de mujeres marchan este domingo del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir un alto a los feminicidios en México.

En el marco del  Día Internacional de la Mujer, consignas como "Somos la voz de las que ya no están", "Calladita no te ves más bonita" y "Nosotras hemos venido a luchar", delinean las demandas de las mujeres asistentes a la marcha.

"No nací mujer para morir por serlo", "El que no brinque es macho" y "Somos malas, podemos ser peores, y al que no le guste, se jode, se jode!", "Seríamos más, pero no se puede luchar desde la tumba", son algunos de los gritos que resuenan en calles de la Ciudad de México.

En otro contingente se puede leer o escuchar "¡Mujer, hermana, si te pega no te AMA!", "No es no", "Ya vamos llegando y el macho está temblando".

Con bordados, mujeres exigen el fin de la violencia de género y alto a los feminicidios, así como cese al machismo.

Las protestas contra la violencia de género empezaron al interior del Metro, donde grupos de mujeres mostraron con orgullo las pancartas que usarán en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Algunas mujeres, de distintas edades, tomaron el transporte para dirigirse a la protesta y portan pañuelos verdes con la leyenda a favor del "Aborto seguro, legal y gratuito" y la mayoría lleva una prenda de color morado.

Momentos antes de que iniciara la marcha, policías mujeres alertaron a hombres, principalmente de la tercera edad, y comerciantes sobre el movimiento y les pidieron que por su seguridad, eviten la zona.

Familiares de víctimas de feminicidio también se unieron a las exigencias.