México.- Respecto a la nota titulada “La trepidante historia de Jaime Bonilla” distribuida por Notimex y publicada en Bajo Palabra con el título: “Jaime Bonilla, el empresario que originó un debate sobre la democracia”,  el consorcio Constellation Brands aclaró que “Jaime Bonilla no es, ni ha sido, socio emprendedor o de ningún tipo de Constellation Brands”.

La nota en cuestión señala que “Jaime Bonilla también militó en el Partido Republicano de Estados Unidos y financió la campaña del desaparecido candidato a la presidencia del país vecino, John Sidney McCain III, fallecido en el año 2018.

“El gobernador electo de Baja California trabajó en el Departamento de Aguas de Otay en San Diego, California, durante 11 años continuos del año 2000 al 2011.

También participó en el ramo cervecero como socio emprendedor de la compañía cervecera Constellations Brands, empresa distribuidora de la cerveza Modelo en Estados Unidos. Dicha compañía pretendía instalar una planta en Mexicali, pero estuvo envuelta en una polémica ya que pretendía usar agua del río Colorado y tuvo que enfrentar infinidad de críticas de parte de los usuarios y productores de ese cauce”.

En respuesta a estas referencias de contexto, Constellations Brands  aclara en un mensaje enviado a Bajo Palabra que “como lo hemos señalado en diversas ocasiones, en Mexicali construimos una de las cerveceras más modernas, sustentables y altamente eficientes del mundo, con el uso de la más alta tecnología que garantizará un uso responsable, eficiente y respetuoso de los recursos naturales, principalmente del agua”.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la sociedad de Mexicali como un proyecto generador de bienestar y crecimiento regional que cumple con los permisos y con cada uno de los requisitos que establece la ley para su construcción y la etapa en la que se encuentra”.

“Detallado esto, solicitamos de la manera más atenta la aclaración en la nota a la que se hace referencia”.