México.-Hasta el momento la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, ha generado un total de 12 mil 627 empleos civiles.

De acuerdo al informe semanal que se presenta en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al 9 de marzo los avances de la edificación; además de los trabajos generados, se registra un avance del 6.24 por ciento de la obra.

Con relación a los datos generales de la obra, se tiene un avance del 6.24 por ciento en 144 días con dos mil 269 millones de pesos ejercidos. Se han generado 12 mil 627 empleos civiles. A la fecha se han trazado cuatro millones 794 mil metros cuadrados de instalaciones”, se explicó en el audiovisual.

La Sedena, quien es responsable de la obra indicó que se han excavado seis millones 812 mil metros cúbicos de tierra, se han conformado dos millones 960 mil metros cúbicos de plataformas; además de que la terminal de combustible con capacidad de autonomía de hasta siete días, tiene un avance del 8.7 por ciento.

Mientras que la torre para el control del despegue y aterrizaje de aviones registra un 7.45 por ciento y el eje troncal para el arribo de pasajeros al edificio terminal 6.99 por ciento.

Según los datos presentados el edificio de terminal de pasajeros que tendrá una capacidad de 19.5 millones de personas, registra un 2.31 por ciento de avance; mientras que el estacionamiento con terminales intermodales de transporte terrestre tiene 14.01 por ciento de avance.

De acuerdo con la fecha prevista de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para el 21 de marzo de 2022, restan 742 días de construcción.