#Acapulco

Constructores piden a federación auditoría al gobierno de Evodio

Los empresarios exigieron al alcalde que transparente el uso del recurso, después de que tres de sus empleados fueron detendos con dinero y armas.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-12 14:31

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, le hizo un llamado al Congreso del Estado, a la Federación y a la Procuraduría General de la República para que le exijan a Evodio Velázquez Aguirre que transparente el uso de los recursos públicos municipales.

El sábado pasado policías municipales que Evodio Velázquez Aguirre puso como guarda espaldas de su esposa Perla Edith Martínez Ríos fueron sorprendidos en carretera a bordo de una camioneta sin placas y con tres millones de pesos.

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación Constructora de Guerrero amenazaron que de no aclarar la procedencia de esos recursos se verán en la penosa necesidad de realizar movilizaciones en el puerto de Acapulco.

“Le exigimos al alcalde, como sociedad, que se maneje con transparencia y a la Federación y al Congreso del Estado y al estado que citen a Evodio Velázquez Aguirre a declarar la procedencia de estos recursos ya que no estamos conformes con el circo que armaron”, dijo Cuevas Pano.

Señaló que de acuerdo a las declaraciones que realizaron estos trabajadores es porque el dinero lo pretendían ocupar para una convención, pero se desconoce el tipo de evento pues de acuerdo a una a investigaciones en hoteles de Acapulco no existe alguna reservación.

Consideró que son suficientes los señalamientos que realiza la sociedad a causa de sus desvíos de recursos que maneja, cuando el municipio se encuentra sin obra pública, además de que sostienen una deuda de más de 50 millones de pesos que no han querido liquidar desde la administración del expresidente municipal Manuel Añorve Baños.

#Acapulco

Siguen narcoprotestas por hostigamiento del CIDA en penal de Acapulco

Un grupo de 200 personas, supuestamente transportistas y comerciantes, se manifestaron afuera del penal para exigir seguridad por sus familiares.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-20 14:01

Acapulco, Guerrero.- Con una narcoprotesta, presuntos familiares de reos, que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco, denuncian abusos y hostigamiento por parte de integrantes del grupo delictivo Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Minutos antes de la 1 de la tarde, un grupo de 200 personas, entre transportistas y comerciantes quienes se asumen como familiares de reos, protestaron afuera del Cereso por presuntos abusos de las autoridades penitenciarias coludidas con el grupo criminal CIDA.

Con pancartas, los manifestantes dieron nombres de los presuntos operadores del CIDA que “mantienen el control” en el Cereso de Acapulco, para actividades como la venta de droga y otros ilícitos.

Como en protestas anteriores, los manifestantes rechazan hablar con medios de comunicación por lo que solamente se conocen las demandas por medio de lo que escriben en cartulinas afuera del penal de Las Cruces.

“Justicia ya no más maltrato a nuestros familiares del cerezo”, “Sr. Presidente y gobernador Héctor Astudillo Flores, le pedimos ponga atención en este reclusorio están torturando gente. Pedimos intervengan con derechos humanos”, son algunas de las leyendas de los presuntos familiares.

Desde hace dos semana, ha comenzado una serie de protestas en contra de uno de los grupos criminales que opera en el Cereso de Acapulco, e incluso las movilizaciones se han expandido a la costera Miguel Alemán, donde encabezados por taxistas, protestan por presuntos abusos en el Cereso.

#Acapulco

Adela critica deuda y Badillo se mofa de AMLO en debate

Román Ocampo dijo que la corrupción en el Ayuntamiento es muy dañina. “Parece su boda de 50 años”, dice Jacko sobre espectaculares de Morena.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-20 13:33

Acapulco, Guerrero.- La deuda del Ayuntamiento de Acapulco la paga la sociedad con “lágrimas de sangre” y altos intereses por la violencia, dijo la candidata de Morena, Adela Román Ocampo, en el debate organizado por la el Grupo ACA.

En su oportunidad, otro de los participantes, Joaquín Badillo, acusó a Román Ocampo de no ser transparente, pues su propio partido impugnó su candidatura; agregó que durante la campaña, la morenista se ha colgado de la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Al evento, el candidato del PRI, Ricardo Taja Ramírez, se negó a ir.

El candidato del PT, Zeferino Torreblanca, responsabilizó a los encargados del Ayuntamiento de Acapulco, porque tienen deudas que no han sabido estructurar ni administrar para intentar resolverlas.

En su participación, Adela Román señaló que los otros aspirantes también son responsables de la grave situación del municipio, porque dejaron las finanzas quebradas con sus actos de corrupción; y afirmó que el desempleo ha aumentado en el puerto.

Agregó que todos los problemas de Acapulco no serán impedimento para intentar sacar adelante al puerto y, en su gobierno, demostrará que es “una mujer de palabra y trabajará con los mejores ciudadanos”.

Badillo Escamilla indicó que en toda administración pública existe corrupción, pero por ello debe de haber transparencia y gobernar con amor la ciudad para que esto no pase.

Badillo reclamo a Román de que se cuelgue de la figura pública de Andrés Manuel López Obrador. El perredista se mofó de los espectaculares donde la candidata acapulqueña aparece junto a AMLO y, dijo, “en lugar de hacer campaña política parece que anuncian su boda de 50 años”

Rubén Figueroa Smutny, otro de los que tomaron la palabra, declaró que él sí quiere combatir la inseguridad en Acapulco, por lo que no se esconderá entre la delincuencia y está convencido de que el 1 de julio ganará la elección.

Torreblanca Galindo pidió a Rubén Figueroa no ser un improvisado ni ser “un hijo de papi”.

El exgobernador señaló ser un hombre íntegro y no tener intereses oscuros ni pactos con delincuentes para poder gobernar Acapulco.

#Acapulco

Adela quiere subir a todos a su tren; invita a Zeferino

La candidata de Morena para el gobierno de Acapulco criticó la postura de Ricardo Taja de no querer participar en debates ni charlas universitarias.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-19 16:49

Acapulco, Guerrero.- La candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo señaló que han invitado a declinar por ella, al candidato del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca Galindo porque va mal en las encuestas.

En entrevista dentro de las instalaciones del centro de negocio costera 125 el cuál permaneció sin luz durante la conferencia de prensa, Adela Román Ocampo informó que el lunes tendrán una gran fiesta en el Zócalo de Acapulco a partir de las 3 de la tarde donde realizarán el cierre de campaña y contarán con la presencia del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestros compañeros le han estado haciendo la invitación a Zeferino Torreblanca Galindo para que se sume al voto útil y razonado porque está muy mal está por debajo de las encuestas”, expresó Román Ocampo.

Por lo que espera que el candidato del PT Zeferino Torreblanca tome la mejor decisión en estos últimos días de campaña.

Cuestionada sobre qué opina que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, se haya negado en participar en el debate de mañana con la Asociación Civil de Grupo Aca, donde estarán presentes el candidato del partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, el candidato del PT , Zeferino Torreblanca Galindo.

Román Ocampo mencionó que es una falta de respeto para las familias Acapulqueñas porque hoy se negó también a participar en el foro de la Paz que se organizó en la Universidad Americana de Acapulco (UAA) donde sería un encuentro con familiares de desaparecidos y asesinados, la cual consideró es una falta de respeto que les hace a las víctimas, misma que se comprometió en hacer políticas públicas diseñadas y especializadas para las familias Acapulqueñas para que este tipo de hechos no se vuelvan a cometer ni repetir dentro del estado o en el país.

Durante la conferencia de prensa se sumaron a la candidatura de Adela Román los integrantes de la Fuerza Indígena Campesina del Estado de Guerrero (FICEG).