#Acapulco

Constructores piden a federación auditoría al gobierno de Evodio

Los empresarios exigieron al alcalde que transparente el uso del recurso, después de que tres de sus empleados fueron detendos con dinero y armas.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-06-12 14:31

Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, José Luis Cuevas Pano, le hizo un llamado al Congreso del Estado, a la Federación y a la Procuraduría General de la República para que le exijan a Evodio Velázquez Aguirre que transparente el uso de los recursos públicos municipales.

El sábado pasado policías municipales que Evodio Velázquez Aguirre puso como guarda espaldas de su esposa Perla Edith Martínez Ríos fueron sorprendidos en carretera a bordo de una camioneta sin placas y con tres millones de pesos.

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación Constructora de Guerrero amenazaron que de no aclarar la procedencia de esos recursos se verán en la penosa necesidad de realizar movilizaciones en el puerto de Acapulco.

“Le exigimos al alcalde, como sociedad, que se maneje con transparencia y a la Federación y al Congreso del Estado y al estado que citen a Evodio Velázquez Aguirre a declarar la procedencia de estos recursos ya que no estamos conformes con el circo que armaron”, dijo Cuevas Pano.

Señaló que de acuerdo a las declaraciones que realizaron estos trabajadores es porque el dinero lo pretendían ocupar para una convención, pero se desconoce el tipo de evento pues de acuerdo a una a investigaciones en hoteles de Acapulco no existe alguna reservación.

Consideró que son suficientes los señalamientos que realiza la sociedad a causa de sus desvíos de recursos que maneja, cuando el municipio se encuentra sin obra pública, además de que sostienen una deuda de más de 50 millones de pesos que no han querido liquidar desde la administración del expresidente municipal Manuel Añorve Baños.

#Acapulco

Declaración de obispo Rangel sobre mujeres se sacó de contexto: Adela

“Es un hombre muy comprometido con la sociedad guerrerense pero sobre todo muy comprometido con la mujer”, manifestó.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 19:07

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo le pidió a reporteros y periodistas leer y analizar bien las declaraciones realizadas el miércoles pasado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien señaló que las mujeres que han matado no precisamente han estado en misa.

“Fue contraproducente porque sacaron de contexto su discurso. Dijeron lo que no debieron decir porque fue muy claro y enfático en que las mujeres no andan jugando sino trabajando yo anoche leí con mucho entendimiento su declaración y es un hombre muy comprometido con la sociedad guerrerense pero sobre todo muy comprometido con la mujer me gustaría que leyeran bien su declaración”, dijo Román Ocampo.

En entrevista después después de la instalación del nuevo sistema municipal para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, Román Ocampo señaló que el Ayuntamiento, pese a que lo dejaron sin un peso, se encuentra haciendo lo propio que es suministrar alumbrado público y reparar baches.co lo que se previene que hechos violentos ocurran, porque al tener calles con baches y sin alumbrado público los ciudadanos están más expuestos a ser víctimas de delitos, aseguró.

Cuestionada sobre si se unirá a las manifestaciones y protestas que realizarán las organizaciones sociales de mujeres por los femenicidios que se han registrado en el puerto, Román Ocampo manifestó que le encantaría sumarse a las protestas y manifestaciones pero lamentablemente se encuentra delicada de su rodilla pero sin embargo dejó en claro que cuentan con todo su apoyo y compromiso.

#Acapulco

Astudillo prestó ocho millones para realizar La Nao en Acapulco

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo que este recurso lo gestionó directamente la presidenta Adela Román Ocampo.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 16:51

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que se gestionaron ocho millones de pesos al gobierno del estado para la realización del Festival Cultural de La Nao de Acapulco.

En entrevista después de la toma de protesta del nuevo sistema municipal para prevenir, atender sancionar la violencia contra las mujeres, Ramírez Olmedo señaló que quien gestionó este recurso con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, porque pese a que existía un recurso etiquetado de ocho millones el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no dejó ni un solo peso.

“El dinero que se ocupará son ocho millones de pesos para iniciar el Festival de La Nao, que se hará del 10 al 17 de noviembre y estará de país invitado Corea”, dijo Ramírez Olmedo.

Asimismo, mencionó que una de las recomendaciones que hizo la alcaldesa Román Ocampo es que no se dejará de lado el propósito y la esencia que tiene el festival que es lo cultural.

Cuestionada sobre como hará el municipio de Acapulco para poderle pagar al gobierno del estado estos ocho millones de pesos, Ramírez Olmedo comentó que estas gestiones fueron realizadas por la presidenta Román Ocampo con el gobernador por lo que serán ellos quienes resuelvan esta situación.

Interrogada sobre si es factible realizar este tipo de eventos pese a la violencia que existe en el municipio, indicó que precisamente este es el propósito que tiene el festival para poder prevenir los delitos y poder acercar a las familias Acapulqueñas a la cultura.

#Acapulco

Instalan Comisión de Educación y la Juventud sin presupuesto en Acapulco

La titular de Sedesol, Milly Janeth Ramírez, le recordó a Víctor Aguirre la importancia que tiene que transparentar los recursos que son ejercidos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 11:36

Acapulco, Guerrero.- Sin presupuesto se instaló la Comisión de Educación y la Juventud en el Ayuntamiento de Acapulco que será dirigida por el regidor perredista, Víctor Aguirre Alcaide.

Durante la instalación, Milly Janeth Ramírez Olmedo, le recordó a Aguirre Alcaide la importancia que tiene que transparentar los recursos que son ejercidos dentro del cabildo por lo que le pidió ser respetuoso y transparente con los recursos que se ejercen.

Aguirre Alcaide le pidió a la secretaria de Desarrollo Social que a la brevedad posible se informé de la situación de las becas, porque se encuentran a la espera del apoyo más de cuatro mil familias de escasos recursos, quienes en la administración pasada solo realizaron el trámite, pero no ha recibido el recurso por lo que se requiere que la comisión se reúna para poder discutir esta situación.

Informó que han hecho algunos convenios con algunas dependencias como Punto México Conectado, la Cruz Roja Mexicana y la Gendarmería quienes apoyarán otorgando orientación a los jóvenes dentro de las escuelas para que sepan manejar las redes sociales y también exista proximidad social.

En entrevista Ramírez Olmedo informó que se encuentran a la espera de las becas alrededor de tres mil niños beneficiados, por lo que pedirán a las autoridades los recursos para que sean entregados; estos se debieron haber entregado desde agosto en la administración pasada, donde existía un presupuesto de nueve millones, pero no fue ejercido.

De igual forma señaló que tendrán que revisar la convocatoria de las becas y los recursos de las personas vulnerables.

En la instalación de la Comisión de Educación y la juventud se contó con la presencia del delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, y de la secretaria Técnica de la comisión, María Azucena Uribe Ramos.