Ciudad de México.- El actor mexicano Gael García Bernal externó su molestia por los resultados de las elecciones de Estados Unidos del que salió ganador en republicano Donald Trump.
Una hora antes al ver que los votos favorecían a Trump Bernal dijo través de su cuenta de Twitter, invitó al “mundo” a vivir a México.
Mundote: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016
Luego de que se dio a conocer el resultado final de la elección tuiteo: “Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá”.
Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016
También calificó a los ciudadanos estadunidenses hipócritas.
Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película.
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016
Y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reivindicarse.
Primer acto soberano del día: legalicemos la mariguana. Es el colmo que siga siendo criminal su uso. Reivindícate, @EPN
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 9 de noviembre de 2016