Chilpancingo, Guerrero.- En el municipio de Atoyac de Álvarez se construye la Universidad del Bienestar Benito Juárez García donde se imparte la licenciatura en Ingeniería Agroforestal.

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros compartió fotografías de la construcción de la universidad que ya opera desde el año pasado en el municipio.

Además de Atoyac, la Universidad del Bienestar ya opera en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) donde imparten la carrera en Medicina Integral y Salud Comunitaria; Metlatónoc Ingeniería en Procesos Alimentarios; y en Xochistlahuaca Ingeniería en Desarrollo Regional.

Para este año se aprobaron tres sedes más para la universidad: Tixtla y Atlamajalcingo del Monte donde se impartirá la licenciatura en Enfermería y Obstétrica.

La tercera sede se ubicará en Alcozauca, la Montaña, donde podrán estudiar Medicina Integral y Salud Comunitaria.

Todos los estudiantes inscritos en las universidades del Bienestar recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, durante 10 meses al año, mientras duren sus estudios, y siempre que se cumpla con actividades académicas y se acrediten de manera regular, de acuerdo con los estatutos y reglamentos.

Las Universidades del Bienestar fueron una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.