Acapulco, Guerrero.- A cinco días del incendio en el parque El Veladero, reserva natural de Acapulco, ha sido sofocado en un 95 por ciento, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho.

El funcionario explicó que hasta el momento suman más de 100 hectáreas siniestradas por el fuego, que inició desde la tarde del viernes pasado, pero que se comenzó a combatir 24 horas después del aviso de emergencia de los pobladores de la zona.

“Seguimos en el quinto día de este incendio de El Veladero, ayer se tuvo un avance del 95 por ciento, más de 100 hectáreas afectadas, de este incendio muy fuerte y esperamos que ya hoy quede culminado con el trabajo de las diferentes brigadas federales, estatales y municipales, del Ejército mexicano”, dijo en entrevista.

De la Rosa Camacho señaló que el incendio ha dejado daños ambientales, y aún se mantienen los trabajos en la zona, para evitar que las brasas puedan activarse con el viento.

El Veladero ha sobrevivido 7 incendios en el año

El coordinador de PC municipal precisó que en lo que va del año se han registrado siete incendios forestales en esa reserva natural, que es la más grande del puerto de Acapulco.

Esos siniestros han dejado una pérdida total de 200 hectáreas de pastizales, arbustos y encinos.

Sin embargo, este incendio es el más grande que se ha registrado en El Veladero, en lo que va del 2017.