#Trendy

Consumir pescado desarrolla inteligencia en los niños, revela estudio

Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y juegan un papel importante en la función neurológica del mismo.

Por Redacción, 2018-01-11 13:55

México, Notimex.- Los niños que consumen regularmente pescado obtienen puntuajes más altos en las pruebas de coeficiente intelectual y tienen mayor calidad del sueño.

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, describió en un comunicado los resultados de un estudio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, el cual muestra que los infantes que ingieren este alimento una vez por semana obtienen una puntuación de hasta 4.8 puntos en los test IQ.

En un experimento, se les pidió a 500 niños que contestaran un cuestionario en el que se les preguntaba acerca de la cantidad de pescado que habían consumido en el último mes, mientras tanto los padres contestaban preguntas acerca de la calidad del sueño de sus hijos.

Esto se llevó a cabo durante un periodo de tres años cuando los niños tenían de nueve a 11 años; posteriormente, un año después, los niños completaron un examen de IQ a la edad de 12 años.

Durante los últimos años, ha habido una variedad de informes que han relacionado a los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en varios, pero no todos los pescados, con la inteligencia.

En 2016, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) concluyó que una mujer embarazada que consume peces grasos, como el atún, puede significativamente aumentar el IQ de su bebé.

Mira esto:  Twitter impedirá que "bots" propaguen historias falsas

El atún contiene niveles muy altos de omega-3 y debido a esto, y a su popularidad, es un excelente alimento en la dieta de los niños.

Un dietista registrado de la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami, refiriéndose a este estudio, señaló: “Probablemente están dirigiendo la atención a los ácidos grasos omega-3. Hay peces que poseen mayores cantidades de este, entre los cuales, hay un pescado que prefieren los niños: el atún”.

Los ácidos grasos omega-3 se concentran en el cerebro y juegan un papel importante en la función neurológica del mismo.

Los investigadores concluyeron que el pescado debe ser incluido de manera constante a la dieta de los niños. Jennifer Pinto-Martin, co-autora del estudio, señaló: “el atún debe ofrecerse a los niños a temprana edad” ya que esto hace que su sabor sea más apetecible. “Si no están acostumbrados a él, puede que lo rechacen”, advirtió.

Mariana Ramos, directora ejecutiva de la Alianza por Pacífico por el Atún Sustentable, señaló que los miembros del grupo, entre ellos Grupomar, Herdez del Fuerte, Pesca Azteca y Procesa, ofrecen a las familias mexicanas una proteína que es altamente sustentable, nutritiva y sana.

#Oh-La-La

Selena y Justin se cuelan en foto de turista en Jamaica

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

Por Redacción, 2018-02-22 14:34

México.-El segundo capítulo de amor entre Selena Gomez y Justin Bieber va más que en serio, tanto que no se cansan de mostrar su cariño mutuo que hasta aparecen en fotos de turistas que deciden tomarse una selfie.

Selena como Justin están en Jamaica, debido a la boda del papá de Gomez, quien invitó Bieber a hacer acto de presencia al matrimonio de su suegro. Sin embargo, una turista se tomó una selfie y en la instantánea, al fondo, aparecieron los artistas en en una escena romántica, informó la revista Elle.

“Cuando solo estás tratando de tomarte una buena foto en la playa y una pareja se cruza”, escribió la turista en su cuenta de Instagram. Selena como Justin fueron captados, instantes antes de la ceremonia de matrimonio.

Mira esto:  Muere 'Miztli', puma emblema de la UNAM

De acuerdo con E! News, Justin Bieber tomó un vuelo privado hacia la isla caribeña, pasó por Selena Gomez a Dallas, Texas y llegaron juntos para celebrar en compañía de amigos y familiares a la intérprete de “Hands To Myself”.

Ya han sido varios medios que los han fotografiado en diversos lugares, con lo cual demuestran que su amor está más sólido que nunca.

#Oh-La-La

Luna Bella plasmará su historia de vida en libro

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias.

Por Redacción, 2018-02-22 13:12

México.-La controvertida Mujer Luna Bella quiere incursionar en el mundo editorial en esta nueva etapa de su vida.

En su cuenta de Instagram, anunció que firmó un contrato con una editorial para dedicarse a escribir sus experiencias, sin embargo, parte de la noticia la había adelantado en uno de sus videos de YouTube.

Este proyecto, que ya casi está terminado, se trata de un texto autobiográfico en el que cuenta su infancia, su adolescencia, su incursión en las drogas, la prostitución, etcétera.

La vlogger aseguró que quiere una película basada en su libro, incluso su novio ya está en la búsqueda de un contrato con Netflix o con cualquier otra productora que se interese en el proyecto, de acuerdo con el sitio de La Saga.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

Estos planes se suman a su próxima aparición en televisión, pues tendrá una participación especial en la bioserie de la actriz Silvia Pinal.

#Trendy

Muere ‘Miztli’, puma emblema de la UNAM

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

Por Redacción, 2018-02-22 12:58

México.-¡Adiós, Miztli!, se despidió la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la Universidad Autónoma de México, informó de la muerte de la puma emblema de la casa de estudios, a los 14 años y 10 meses de edad.

“Hoy nos dejó Miztli (puma en náhuatl) para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”, escribió la UNAM como despedida.

Mira esto:  Netflix lanza adelanto del filme “Aniquilación”, con Natalie Portman

La puma llegó al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia el 11 de septiembre de 2003, a los cinco meses de edad.

La sucesora de Miztli es Iyari, una puma adquirida en 2013 a los tres meses de edad, que fue presentada en el torneo de Apertura del mismo año de la Liga MX.