Acapulco, Guerrero.- Con 258 casos activos de Covid-19, el municipio de Acapulco continúa sumando contagios y se convirtió nuevamente en el lugar con mayor número de casos.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que actualmente en Guerrero hay 694 casos activos de Covid-19; el 80% se concentra en 10 municipios.

Los municipios con más contagios, son: Acapulco, con 257; Chilpancingo, con 164; Tixtla Guerrero, con 40; Zihuatanejo, con 36; Coyuca de Benítez, con 28; Tlapa de Comonfort, con 13, al igual que Petatlán.

Sobre la cantidad de contagios acumulados, informó que hasta la mañana de este domingo hay 15 mil 543 casos y mil 731 defunciones; en las últimas 24 horas, se registraron 130 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.9%.

Carlos de la Peña, confirmó que hay "una pequeña elevación" en los números de contagios, por lo que pidió reforzar las medidas de sanidad y tener especial cuidado en municipios como Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.

Te va a interesar:

En Acapulco, instalan mobiliario en playas sin respetar recomendaciones

Acapulco está en el olvido, pero alcaldesa gasta miles dp en autopublicidad