Chilpancingo, Gro.- Otro trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se contagió de Coronavirus (Covid-19), por lo que ya suman tres casos, informó la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal.

Entrevistada este miércoles, la funcionaria recordó que los dos primeros empleados -esposa y esposo- realizaron un viaje al municipio de Copala, ubicado en la región de la Costa Chica del estado, y se infectaron por contacto con un familiar que murió a causa de esta enfermedad viral.

De acuerdo con los primeros reportes que dio a conocer Garzón Bernal, ambos trabajadores laboraban en el área de Recursos Humanos de la Capach, por lo que en ese momento fueron puestos en cuarentena a cinco de sus compañeros, como medida de prevención.

El tercer trabajador, dijo la directora, visitó recientemente a su familia en la Costa Chica -no precisó el municipio-, "y ahora sí que vino a dar contagiado".

"Estamos tratando de evitar más contagios entre los trabajadores de la Capach, y los del Sindicato (Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, sección 32) tomaron la decisión de retirarse de sus centros de trabajo precisamente porque hubo compañeros contagiados", manifestó.

En Guerrero hay hasta el momento 3 mil 725 personas contagiadas y 612 muertas por Covid-19, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.