Cuernavaca, Morelos. El Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) de Cuernavaca reportó que el número de colonias con casos activos de ese padecimiento se incrementó en los últimos días de 6 a 20, lo que preocupa a las autoridades ante la insistencia de comerciantes y vecinos de reanudar las actividades económicas.

De acuerdo con el Comité, ante esta situación no es posible ni seguro transitar en este momento del semáforo rojo al semáforo naranja.

El ayuntamiento de esta ciudad informó que el jueves las autoridades municipales darán a conocer las acciones oficiales en el marco del festejo del día del padre con la finalidad de que la movilidad en Cuernavaca sea mínima.

“Durante la sesión de este miércoles del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) señaló que derivado de las cifras de las autoridades sanitarias sobre casos positivos se expandió el número de colonias activas con COVID-19 de 6 a 20 siendo las de mayor incidencia el Centro de la ciudad, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Acapantzingo, Lagunilla del Salto, Alta Vista, Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Satélite y Lomas de Ahuatlán“, informó el Ayuntamiento de Cuernavaca.

En este momento, agregó, no es posible transitar del semáforo rojo al naranja dado el alto riesgo que se observa.

A partir de la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria nacional por COVID-19 se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento para realizar actividades esenciales, sin embargo muchas personas incumplieron la medida de protección.

“El plan de reactivación económica se está afinando con un retorno gradual y ordenado de actividades a partir de la estrategia municipal de concientización y capacitación.

“Si bien las autoridades estarán pendientes de la inspección y la aplicación de sanciones tanto comerciantes como clientes deben asumir el compromiso de cumplir de forma estricta con los protocolos oficiales acordes al giro correspondiente”, informó el gobierno municipal.