Cuernavaca, Morelos.- En 24 horas en Morelos se registraron 2 nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19, así como 10 casos sospechosos más.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud en la entidad presentó el informe de Coronavirus de este viernes 10 d abril.

"¿Cómo estamos en nuestro estado? Estas son las cifras: Un total de casos sospechosos de 90, 10 más que el día de ayer; casos confirmados 41, tenemos dos más que el día de ayer, y seguimos con el mismo número de defunciones que teníamos el día de ayer, haciendo un total de 7 lamentables defunciones, además de 224 casos que han salido ya negativos”, informó.

Los dos nuevos pacientes son mujeres de 58 y 45 años de edad, respectivamente, de los municipios de Yecapixtla y Cuernavaca.

Ambas se encuentran hospitalizadas.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos en los municipios de Cuernavaca, con 16 contagios; Temixco, con 7; Yautepec, Cuautla y Atlatlahucan con 3 cada uno; Tlaquiltenango, con 2; Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tetecala, Jojutla y Yecapixtla, con 1.

De los 41 casos confirmados, 24 por ciento ya están recuperados; 29 se encuentra en aislamiento domiciliario; otro 29 por ciento en hospitalización, mientras que un 17 por ciento perdió la vida.

“Invitando nuevamente a toda la población y recordándole que en estos momentos debemos tener un autoaislamiento con resguardo domiciliario, evitando salir si no es necesario y no tiene ninguna actividad esencial que realizar fuera de casa”, dijo.