México.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que existen 226 mil 089 casos confirmados acumulados al covid-19 en el país  y que en total han fallecido 27 mil 769 personas a causa de este virus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dio a conocer que han sido 581 mil 580 personas estudiadas por covid y que 283 mil 450 han salido negativos. Refirió que aún existen 72 mil 041 casos sospechosos acumulados.

Indicó que son 23 mil 782 casos confirmados activos, lo que significa que este grupo de persona son las que mantienen activa la pandemia en México.

Dijo que han fallecido un total de 27 mil 769 por causa del covid y que aún se encuentran 2 mil 197 defunciones que no se conoce si murieron o no a causa del coronavirus, distribuidas en todas la entidades del país.

Refirió que las entidades con un mayor número de casos acumulados siguen siendo el Valle de México, Tabasco, Puebla y Veracruz y que las entidades con menos casos, también siguen siendo Colima y Zacatecas.

Detalló que hay 44 mil 842 casos sospechosos activos y el Valle de México es donde se registra mayoría de los casos, le siguen Puebla, Guanajuato y Nuevo León.

De las entidades que registran el mayor número de defunciones, también son el Valle de México y le siguen Baja California, Veracruz y Sinaloa.

En relación a la curva epidémica el día de hoy subió a 2.5% lo que significa que en las últimas 24 horas se han registrado 5 mil 432 nuevos casos, sin que quiera decir que éstos ocurrieran el día de hoy, sino que hoy se realizó su registro en la plataforma.

El funcionario federal, festejó que el día de hoy aumentó el porcentaje de personas que se han recuperado al covid, ya que el día de ayer era el 59% y hoy es de 60%.

Dio a conocer que espera que cada día haya más casos recuperados, ya que con ello se pretende lograr a largo plazo  la inmunidad del rebaño.

En cuanto a la Red IRAG, dijo que solo el 45% de las camas generales a nivel nacional se encuentran ocupadas y de las camas con ventilador, están ocupadas el 40%.

En camas generales por entidad federativa,  Nayarit, ahora se ubica con el mayor porcentaje de ocupación con un 65% y le siguen Tabaco con un 64%, el Estado de México con 63% y la Ciudad de México con 62%.

De las camas con ventilador, Baja California sigue encabezando el mayor porcentaje de ocupación en el país, con un 65%, le siguen el Estado de México con un 60%, Nuevo León con un 57% y la Ciudad de México con un 56%.