Chilpanicngo, Gro.- La pandemia del Coronavirus (Covid-19) no sólo ha dejado víctimas en el sector salud, educativo, empresarial y en trabajadores de la administración central del gobierno del estado, sino también en las corporaciones policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

En entrevista este martes en Zumpango, el titular de esa dependencia estatal, David Portillo Menchaca dio a conocer que cuatro agentes murieron recientemente, dos por Covid-19 y dos más están en proceso de estudio para conocer si su fallecimiento fue a causa de esta misma enfermedad viral.

Precisó que los dos primeros oficiales, tenían sus centros de trabajo en la zona Norte y la Costa Grande de Guerrero.

También dio a conocer que hay otros 54 oficiales con sospecha de Covid-19 y 23 más dieron positivo, cuya enfermedad, aclaró, la contrajeron fuera de sus centros de trabajo.

Portillo Menchaca dijo que tras estos casos y luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores resultó infectado por Covid-19, se someterá a una segunda prueba como prevención.

"Yo ahorita no tengo ningún problema, sin embargo me la voy a realizar nuevamente, pero yo no tengo ningún problema, ninguna afectación y nos hemos cuidado mucho", manifestó.

En Guerrero hay hasta el momento 2 mil 686 personas contagiadas y 391 fallecidas por Covid-19, informó este mediodía el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.