México.- Por tercer día consecutivo, policías comunitarios de la CRAC-PF de Rincón de Chautla, y habitantes de Alcozacán, municipio de Chilapa, mantienen bloqueada la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango.

Desde el pasado viernes por la tarde, más de 2 mil indígenas de 16 localidades en Chilapa, iniciaron el bloqueo carretero para exigir a las autoridades de justicia que el gobierno de Guerrero entregue los cuerpos de 10 músicos indígenas asesinados.

El pasado viernes por la tarde, 10 músicos que regresaban en dos camionetas del poblado de Tlayelpa, fueron emboscados, asesinados y calcinados en la localidad de Mezcalcingo; indígenas culparon al grupo delictivo de Los Ardillos.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), han iniciado con las investigaciones y los cuerpos se encuentran en resguardo de las autoridades de justicia para realizar las diligencias.

Por este motivo, los policías de la CRAC-PF, junto con pobladores de Alcozacán -de donde eran originarios los músicos-, mantienen bloqueada la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Los manifestantes piden que el gobierno entregue los cuerpos de los 10 músicos; las familias argumentan que no tienen dinero para las prácticas legales que realiza la FGE en éste tipo de casos.