#Suave Patria

Continúa la mudanza en la Casa de Transición de AMLO

Este viernes, aún retiraron algunos muebles que se encontraban al interior de la casa que sirvió de oficina del mandatario electo desde julio pasado.

Por Redacción, 2018-11-30 14:37

México. Notimex.- A un día de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continúa la mudanza de la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Sur, de la Ciudad de México.

Este viernes, aún retiraron algunos muebles que se encontraban al interior de la casa que sirvió de oficina del mandatario electo desde julio pasado.

Asimismo, se realizaron trabajos para el retiro del templete que se encontraba en el patio de la casa y que sirvió por algún tiempo para dar las conferencias de prensa de López Obrador y de integrantes del próximo gabinete.

Personal del área de atención ciudadana continuó con el trabajo de recibir a la población que se acercó a dejar sus peticiones, sin que se entretuvieran a escuchar sus planteamientos.

En tanto, trabajadores del equipo de transición llevaron a lavar uno de los vehículos tipo Jetta que se encontraba estacionado en la casa de transición.

#Suave Patria

Ebrard ve como un cambio firma de Pacto Mundial para la Migración

El canciller mexicano dijo que “los felicito, por haber firmado este pacto, y a todos los que han participado, porque es una luz en el camino, es una semilla, es una puerta que se abre”.

Por Redacción, 2018-12-10 15:43

México. Notimex.- El recién firmado Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, del cual México es signatario, es una luz en el camino para lograr un cambio en la política en la materia, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante su participación en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en Marruecos, el canciller subrayó que México está resuelto y convencido para cumplir y defender dicho pacto, y por el país hablarán sus hechos.

“Los felicito, por haber firmado este pacto, y a todos los que han participado, porque es una luz en el camino, es una semilla, es una puerta que se abre; porque sí, la sociedad puede ser diferente, va a serlo si nosotros queremos que así sea”, sostuvo.

Ebrard dijo que México será el país más comprometido de todos los firmantes, porque “va a cambiar su política migratoria, México va a hacerlos sentir orgullosos del pacto que hemos adoptado. Vamos a cambiar las cosas y por nosotros hablarán nuestros hechos”.

El canciller comentó que hoy en día una muy buena parte de la narrativa política en el mundo va en contra de lo firmado en este encuentro, en contra de los que “coincidimos en una idea de regular la migración desde una perspectiva de los derechos humanos”, pues “allá afuera” sostienen que se deben defender las fronteras.

Sin embargo, confió en que la voluntad para que el pacto, más que una declaración, se convierta a partir de mañana en acciones y políticas efectivas que vayan abriendo las puertas, demostrará que los firmantes tenían razón.

“En México acaba de haber un gran cambio político; somos un país de 130 millones de habitantes. Llevamos una semana en el gobierno, y si nos hubiésemos reunido hace un año o poco más de un año, la mayor parte de ustedes quizá habría pensado que en México no era posible un cambio tan grande por la vía pacífica”, subrayó.

No obstante, abundó, el principio primordial de ese cambio es una reflexión que fue ganando terreno en nuestra sociedad, y creo que también es válida para la sociedad de las naciones: es posible tener una sociedad diferente, defender la dignidad humana, derrotar al cinismo y al conformismo, y todo empieza con una pregunta, que es ¿y si fuera distinto todo?

“Eso llevó a un gran cambio, admitir esa pregunta y empezar a contestarla en un sentido positivo para provocar grandes cambios en el mundo también”, puntualizó el titular de la SRE.

#Suave Patria

Sheinbaum dialogará con sindicato de bomberos; corrupción será el tema

La jefa de Gobierno insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

Por Redacción, 2018-12-10 15:25

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que presentará el Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México en el Congreso local, el próximo 17 de diciembre, y aseguró que se iniciará el diálogo con el sindicato de bomberos.

Sobre el presupuesto, comentó que hay una mesa de trabajo entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de que se otorguen recursos federales para fortalecer las finanzas de la capital del país.

Sobre las manifestaciones que han realizado los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, subrayó que ante todo habrá diálogo, a través de una mesa que se instalará mañana para conocer las demandas e ir resolviendo cada una de ellas.

Se trata, enfatizó, de terminar con la corrupción y pacificar el cuerpo de bomberos. No es un asunto que inició con la entrada del nuevo gobierno, sino es un caso que se viene cargando desde la pasada administración y, lo más importante, ratificó, es que se logre la paz en el interior de esa importante corporación.

Insistió en que el gran tema de su gobierno es el de combatir y acabar con la corrupción, no sólo en el Heroico Cuerpo de Bomberos, sino en toda la administración pública local.

La reunión se llevará a cabo con la asistencia del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Pérez Cova, así como con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, con miembros del Sindicato de Bomberos.

Mandos del Cuerpo de Bomberos allegados a Ismael Figueroa rechazaron los cambios en la estructura que se pretenden realizar con la nueva administración capitalina, e incluso han realizado movilizaciones para exponer este rechazo.

La reunión está programada para las 13:00 horas en la estación de bomberos Ave Fénix, localizada sobre avenida de Los Insurgentes, en la colonia San Rafael.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.