Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez informó que continuará el paro de labores de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento ante la negativa de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de no cumplir con el pliego petitorio de los trabajadores.

Este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento iniciaron un paro de labores por el incumplimiento de su pliego petitorio en el cual exigen la categorización de plazas escalafones.

Este día a las 5:30 de la tarde, la alcaldesa Román Ocampo acudió al Ayuntamiento para reunirse con los trabajadores y ahí les pidió desistir de su paro laboral y que se retiraran porque no habría acuerdo alguno; tras esto la presidenta se reunió durante al menos una hora y media con los cuatro secretarios seccionales.

En entrevista, Martínez Mastache aseveró que el paro no está afectando al resto de la población pese a que se encuentran algunas dependencias municipales cerradas como Saneamiento Básico y la Secretaría de Protección Civil.

"Tuvimos una reunión con la alcaldesa y estamos en platicas, todavía no hay avance en la negociación y hoy le manifestamos, los secretarios de la 39, 35, 24 y 56, que los trabajadores y las trabajadoras de la sección del SUSPEG estamos más unidos que nunca y queremos insistir en que la fuerza del sindicato radica en la unión de los trabajadores y nos vamos a mantener en este asunto", expresó el líder sindical.

El líder sindical se comprometió a continuar informando a los trabajadores los avances de las mesas de negociación que se tengan durante el día de mañana. Sin embargo continuarán en la lucha sindical pese a que consideró es desgastante para los obreros por que es una lucha  justa y defienden sus derechos laborales.