#Acapulco

Continúa paro de sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

Tras celebrarse una reunión entre la alcaldes y los cuatro secretarios seccionales no pudo llegar a un acuerdo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 21:22

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez informó que continuará el paro de labores de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento ante la negativa de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de no cumplir con el pliego petitorio de los trabajadores.

Este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento iniciaron un paro de labores por el incumplimiento de su pliego petitorio en el cual exigen la categorización de plazas escalafones.

Este día a las 5:30 de la tarde, la alcaldesa Román Ocampo acudió al Ayuntamiento para reunirse con los trabajadores y ahí les pidió desistir de su paro laboral y que se retiraran porque no habría acuerdo alguno; tras esto la presidenta se reunió durante al menos una hora y media con los cuatro secretarios seccionales.

En entrevista, Martínez Mastache aseveró que el paro no está afectando al resto de la población pese a que se encuentran algunas dependencias municipales cerradas como Saneamiento Básico y la Secretaría de Protección Civil.

«Tuvimos una reunión con la alcaldesa y estamos en platicas, todavía no hay avance en la negociación y hoy le manifestamos, los secretarios de la 39, 35, 24 y 56, que los trabajadores y las trabajadoras de la sección del SUSPEG estamos más unidos que nunca y queremos insistir en que la fuerza del sindicato radica en la unión de los trabajadores y nos vamos a mantener en este asunto», expresó el líder sindical.

El líder sindical se comprometió a continuar informando a los trabajadores los avances de las mesas de negociación que se tengan durante el día de mañana. Sin embargo continuarán en la lucha sindical pese a que consideró es desgastante para los obreros por que es una lucha  justa y defienden sus derechos laborales.

#Acapulco

Rosas Azamar sigue sin saber dónde están 283 armas de SSP de Acapulco

El titular de la SSP municipal detalló que presentó denuncias penales ante la Fiscalía estatal.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-17 09:16

Acapulco, Guerrero.– El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, señaló que se giraron órdenes de aprensión e investigación contra quienes resulten responsables por las 283 armas que aún se encuentran desaparecidas dentro de la dependencia.

Al rendir su informe mensual de labores ante el cabildo, Rosas Azamar indicó que aún faltan agentes de seguridad y armas para que los mil 511 efectivos continúen cumpliendo con sus deberes en materia de seguridad.

«Aún se tienen 283 armas desaparecidas que se desconoce a quienes se les fueron entregadas por lo tanto se han girado órdenes de aprehensión e investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que comiencen las investigaciones para quienes resulten responsables», expresó Rosas Azamar.

Mencionó que en la SSP se encuentran registrados en la plantilla laboral 2 mil 182 agentes, pero sólo cumplen sus labores mil 511 policías, mientras que 673 se encuentran ausentes por diferentes razones como por cesantía por edad avanzada e incapacidad permanente.

Agregó que 30 agentes se niegan a presentar sus exámenes de control y confianza por lo que serán reportados ante la autoridad correspondiente.

Hasta el momento se han decomisado 102 armas que usaban los criminales que se vive en Acapulco y se han detenido 920 personas.

El funcionario detalló que en junio informó se tuvieron 53 asesinatos dolosos y reconoció aumento el índice de homicidios.

Javier Solorio le pide una estrategia para contrarrestar la extorsión

Por su parte la sindica procuradora y presidenta de la Comisión de gobernación, Leticia Castro Ortiz le hizo un exhorto para que asista a las reuniones que realiza el consejo de seguridad porque hasta el momento no se ha presentado a ninguna.

Le pidió que investigue el estatus laboral que guardan actualmente estos mil 511 agentes porque se tiene conocimiento que algunos no son policías municipales, sino solo fueron llamados por el Ayuntamiento en administraciones pasadas para que cubrieran funciones administrativas dentro de la Secretaría; mientras tanto están siendo ocupados ahora para cuidar la seguridad de la ciudad cuando no tienen la capacitación adecuada para estar resguardando el puerto.

El síndico administrativo, Javier Solorio Almazán eigió al secretario para que haga una estrategia de seguridad para el cobro de cuotas ya que esta es una de las principales causas de violencia y homicidios dolosos que mata a la economía de toda la ciudad, porque hasta el momento no hay un negocio en la ciudad que no pague el derecho de piso.

#Acapulco

Reordenarán al transporte público por invasión de carril del Acabús

Ernesto Manzano señaló que la medida no es autoritaria y se tienen que remover algunos sitios de taxis.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 15:01

México.- El secretario general de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que regularizarán el servicio de transporte público para que no ocupen el carril confinado del Acabús.

En entrevista, Manzano Rodríguez consideró que no es una estrategia autoritaria la regulación del transporte público para que se respete el carril confinado del Acabús, porque son medidas de prevención que deben realizar las autoridades y pueda existiuna adecuada cultura vial.

«Se tendrá que regularizar el servicio de transporte público y tomar las medidas necesarias, porque desde hace muchos años se descuidó el reordenamiento vial. Sin embargo, se tendrán que ir reordenando poco a poco los sitios de taxis que existen sobre la avenida Cuauhtémoc», expresó el funcionario.

Consideró que se tendrán que atender todos los elementos que afectan el transporte público en esta ciudad.

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.