Para este jueves se pronostican lluvias aisladas en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Las anteriores condiciones meteorológicas son provocadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste de México hasta el Pacífico sur, en interacción con aire frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En cuanto a los valores  de temperatura los registros máximos en las diferentes regiones se mantendrán de la siguiente manera: Tierra Caliente de 34 a 36; en la  zona Norte de 32 a 34; en la región Centro de 28 a 3; en la zona de la  Montaña de 27 a 29; mientras que en las  regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre  31 a 33 grados centígrados.

Asimismo se registrarán vientos variables durante la mañana, intensificándose a partir de los inicios de la tarde; del suroeste en la franja costera de hasta 15 km/h, del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de hasta 25 km/h con rachas al final del día de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada.