#Guerrero oficial

Continúan descuentos en licencias de conducir en Chilpancingo

El Subsecretario de Tránsito explicó que las licencias para conducir incluyen nueva imagen con candados de seguridad

Por Redacción, 2017-12-05 19:10

Chilpancingo.- El Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, continúa otorgando el descuento del 50 por ciento para obtener la licencia de conducir, la cual cuenta con nuevo diseño que evita su falsificación, informó el Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Pablo Antonio Astudillo Navarrete.

El Subsecretario de Tránsito explicó que las licencias para conducir incluyen nueva imagen con candados de seguridad para evitar que este documento sea falsificado y además cumple las normas que pide el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que en apoyo a la economía de la población, se ofrece el 50 por ciento en el costo de la licencia de conducir con vigencia de 3 años y tiene un costo de 150 pesos, mientras que para 5 años el costo es de 220 pesos, ya con el descuento aplicado.

Los requisitos son copia de un solo documento, ya sea del INE, acta de nacimiento, cartilla del servicio militar, pasaporte o CURP y tipo de sangre expedido por un laboratorio clínico.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, sábado y domingo de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde.

#Guerrero oficial

Chilpancingo: preparan segunda Semanal Nacional de Salud 2018

Se llevarán acabo campaña de vacunación.

Por Redacción, 2018-05-23 16:16

Chilpancingo, Guerrero.-Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud 2018 y así romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimiento y mantener eliminada la transmisión de enfermedades.

Edil Francisco Bello Rodríguez, Secretario de Salud Pública Muncipal Dio conocer que del 28 de mayo al primero de junio del presente año se llevará a cabo la segunda Semana Nacional de Salud, donde se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de once años de edad, la segunda dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), y complementar el esquema de vacunación.

Asimismo comentó que está acción se iniciará en la escuela primaria Quetzalcoaltl en punto de las ocho de la mañana, y en los diversos centros educativos de nivel básico y en 13 centros de salud del área urbana y en 19 de la son rural, “es muy importante contribuir a la prevención de padecimientos que en tiempos remotos no se contaba con este tipo de vacunas”, refirió.

Ademas refirió que las acciones básicas que se llevarán a cabo en todo el territorio Nacional es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano en su segunda dosis, así como completar los esquemas básicos como anti hepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, y la aplicación de refuerzos DPT y SE, aplicación contra tetanos y entrega de suero vida oral.

#Guerrero oficial

Peña Nieto y gobernadores revisan temas de la agenda nacional

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la 54 Reunión Ordinaria de la Conago en Tabasco; previo al encuentro, se reunió con el titular de Segob, Alfonso Navarrete.

Por Redacción, 2018-05-22 18:40

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró en esta entidad del Golfo de México, donde se trataron temas relevantes para las entidades con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos.

Durante el encuentro, el mandatario guerrerense detalló que en la reunión con el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se revisaron los temas de la agenda nacional para coordinar esfuerzos en beneficio del país y de los estados.

De igual manera, en el marco de la Conago se tocaron contenidos como el referente al desarrollo en los procesos electorales, apoyar en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, fortalecer las acciones de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad interior, seguridad pública y nuevo sistema de justicia penal.

En el encuentro de mandatarios estatales también se designó al mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como presidente de la Conago. Además el jefe del Ejecutivo federal entregó reconocimientos a los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Morelos, Graco Ramírez y de Yucatán Rolando Zapata Bello, por su “notable” participación en los trabajos que ha llevado a cabo la Conago, así como al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por su labor como presidente de este organismo.

#Guerrero oficial

Gobernador designa a Bonilla Uribe Consejero Jurídico del Ejecutivo

El ahora ex funcionario de la Fiscalía, también ha impartido cursos, seminario y conferencias en materia de investigación.

Por Redacción, 2018-05-21 18:40

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a José Antonio Bonilla Uribe como consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, cargo que desempeñaba el jurista, Manuel Saavedra Flores.

En la toma de protesta, efectuada en Casa Guerrero, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y por el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ahí reiteró el interés que tiene su gobierno en mejorar las condiciones de seguridad y procuración de justicia en la ruta del combate a la impunidad.

José Antonio Bonilla Uribe, tiene maestría en Derecho Procesal Pena, tiene especialidad en Derecho Judicial Penal Acusatorio, es egresado de la Licenciatura en Derecho por el ITAM, pero además se ha desempeñado en varios despachos reconocidos como el Bufete Gómez Mont, el Olea&Olea Abogados, el Kom-Home México-Miami, entre otros.

El ahora ex funcionario de la Fiscalía, también ha impartido cursos, seminario y conferencias en materia de investigación.

Bonilla Uribe, deja el cargo de vicefiscal de investigación para sustituir en el cargo como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo al abogado Manuel Saavedra Flores y cuenta con amplia experiencia en el ramo jurídico.

El ejecutivo guerrerense lo exhortó a desempeñar con lealtad, patriotismo y honestidad el encargo que le fue conferido a favor de los guerrerenses.