GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del gobierno, informa que el temporal de lluvias continuarán de este jueves hasta el domingo en municipios de Guerrero.

La onda tropical No. 31 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, también interacciona con la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que generará las precipitaciones muy fuertes a puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en Guerrero y Oaxaca.

Las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Norte, serán las más afectadas por posibles inundaciones y deslaves.

Mientras tanto, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el arrastre de humedad que genera el ciclón tropical Hernan, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Con lluvias puntuales intensas en Guanajuato y Puebla.

Te va a interesar:

«Hernan» e «Iselle» generan lluvias en estados de las costas de México

Continuarán las lluvias en Guerrero por tormenta tropical «Hernan»

Lluvias dejan derrumbes, árboles y bardas caídas en 4 municipios de Guerrero

Recolectan 700 toneladas de basura arrastrada por recientes lluvias en Acapulco

‘Genevieve’ provocará más lluvias torrenciales en estos estados del país