Debido a los efectos de una circulación anticiclónica que se mantiene sobre el Golfo de México, en las próximas horas continuará el bajo potencial de lluvias con temperaturas muy calurosas en el norte, centro y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la noche de este jueves se prevén precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además se esperan lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes, y son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, la onda tropical número 22 al sur de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 23.

Para mañana la circulación anticiclónica en el Golfo de México, favorecerá altas temperaturas en el norte, centro y oriente del país, de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico.

Por lo anterior se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, posibilidad de granizo y rachas fuertes de viento. lo que afectará principalmente a Nayarit y Jalisco.

Además, se prevén lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la Onda Tropical Número 23 se extenderá sobre el estado de Oaxaca, lo que ocasionará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en zonas de Oaxaca y Veracruz, así como lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Puebla.

Ante este panorama el Meteorológico recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet: smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.