La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que este día las temperaturas máximas en las regiones Tierra Caliente, Costa Chica y Norte continuarán con valores cercanos o superiores a los 40 grados centígrados.

En un comunicado, pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, utilizar bloqueador solar, usar ropa ligera y consumir abundantes líquidos.

En cuanto a los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad, indicó que serán los siguientes: Acapulco 35-25, Chilpancingo 34-16, Zihuatanejo 32-24, Ometepec 36-23, Iguala 38-19, Tlapa 34-19, Ciudad Altamirano 41-24 y Taxco 31-14.

Añadió que se prevén lluvias de diversa intensidad, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en las regiones Norte, Montaña y Centro con vientos eventualmente fuertes, superando los 40 kilómetros por hora con dirección variable.

Señaló que las condiciones climáticas son consecuencia de la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad, un canal de baja presión sobre el sureste del país y el calentamiento de la superficie. Notimex.