Acapulco, Guerrero.- El mes de agosto del 2019 cerró con 68 homicidios dolosos en el municipio de Acapulco, donde en lo que va del año se ha registrado el asesinato de 505 personas.

De acuerdo con un resumen de seguridad, durante el mes de agosto se registró el asesinato de 2.19 homicidios diarios; 9 muertes más que el mismo mes del año pasado cuando hubo 59 homicidios.

Entre las víctimas del mes de agosto hay 8 mujeres, lo que sigue manteniendo a la ciudad de Acapulco como una de las más peligrosas para las mujeres en el estado de Guerrero.

En lo que va del año, en Acapulco, se han registrado 505 asesinatos, es decir 2.10 homicidios diariamente. Sin embargo a pesar de que el municipio continúa siendo el más violento en la entidad, ha registrado una disminución en estos crímenes.

El año pasado se contabilizaron 576 muertes dolosas en los primeros 8 meses del año; en el mismo tiempo se registraron 505 durante el 2019, es decir que hay una reducción de 71 homicidios.

De las mujeres asesinadas en el municipio, las víctimas fueron identificadas como una exagente de la SSP municipal, una cocinera y una mesera.

Uno de los sectores que más afectados por la violencia en Acapulco, ha sido el transportista, durante el mes de agosto fueron asesinados 12 choferes del servicio de transporte público en modalidad de taxi, urvan y camión colectivo.