Acapulco, Guerrero.- El contralor interno de Acapulco, Francisco Torres Valdez, señaló que se detectaron otros 170 millones de pesos más de desvío de recursos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En conferencia de prensa Torres Valdez informó que tras la detección de desvío de recursosen la CAPAMA, ha llamado a comparecer nuevamente al exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, y a los funcionarios Geronimo Vargas Quijón, quien fungía como director de la paramunicipal y la exdirectora de egresos Elsa Añorve Jiménez.

Hay que recordar que en mayo de este año la Auditoria Superior del Estado ordenó a Javier Chona Gutiérrez, Guillermo Adolfo Galeana Salas y Juan Antonio Ramírez Valle, exfuncionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, reintegrar en menos de cinco días 146 millones de pesos.

"Se ha divulgado que [Evodio] manifiesta que es perseguido por el contralor y que existe una cacería de brujas, lo cual es un error porque tenemos resultados de las auditorias internas y por esta razón lo hemos llamado a comparecer, sin embargo no se ha presentado", expresó el contralor.

Asimismo dijo que el exdirector de la paramunicipal, Geronimo Vargas Quijón y la exdirectora de egresos Elsa Añorve Jiménez estaban citados este día a las 10 de la mañana pero enviaron a sus abogados a informar que no se presentarían; mientras tanto el exalcalde no ha enviado a ningún representante.