El empresario capitalino Pioquinto Damián Huato, destacó que al cumplirse 100 días de gobierno, la constante ha sido el control que mantienen grupos delincuenciales en los municipios donde operan.

El empresario, quien fue atacado en 2013 en el contexto de arremeter en contra del ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, a quien acusó de ser el líder de Los Rojos, habló esta mañana sobre el aumento de secuestros a este sector e indicó que es una situación grave.

Damián Huato ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo estar de acuerdo con la iniciativa del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón, quien anunció que los empresarios se armarán ante el recrudecimiento de violencia.

'Están en un derecho y si quieren hacerlo es por la situación que se vive'

Además confirmó que la noche del miércoles, un par de individuos armados sembró terror en la capital y comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra todo a su paso.

'Tenemos la información que se trató de un par de personas que hirieron a dos hombres y una mujer que se encontraban sin hacer nada en una plaza. La intención de esos grupos es que se note que ellos tienen el control, el poder en los municipios', declaró.