Acapulco, Guerrero.- Luego de cinco días de incendio en la reserva natural El Veladero, que consumió pastizales y encinos, la Secretaría de Protección Civil estatal confirmó que a las 12:00 horas de este miércoles se controló el siniestro al 100 por ciento.

Sin embargo, se mantendrán los trabajos en la zona para la etapa de liquidación y enfriamiento de esa área, precisó el titular de PC Guerrero, Marco César Mayares Salvador.

“Ya está controlado al 100 por ciento el incendio de El Veladero, es decir, ya está controlado, no hay situación de riesgo para las viviendas, si continuaremos con la presencia de humo, porque el proceso de liquidación está empezando”.

“Posteriormente el enfriamiento de la zona. Repito, hasta el momento no hemos tenido afectaciones en viviendas (…) las viviendas más cercanas están aproximadamente a 600 metros del incendio”, dijo.

Mayares Salvador agregó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se mantiene en la zona, al igual que Marina, la Comisión Nacional Forestal, y Protección Civil estatal y municipal.

Ahogan 132 incendios forestales zonas de Guerrero

El secretario de PC estatal, Marco César Mayares precisó que hay 132 incendios forestales en distintos puntos de Guerrero, que han dejado 13 mil 261 hectáreas siniestradas.

Tan sólo este miércoles hay seis incendios activos, ocupando el primer lugar el puerto de Acapulco, en el cerro de El Veladero, y dos más en el Kilómetro 18.

Después Chilpancingo, capital del estado, en el punto conocido como El Naranjo, y en dos comunidades de Atoyac de Álvarez.

También podría interesarte: 

http://bajopalabra.com.mx/consume-incendio-pastizales-y-encinos-en-el-veladero#.WPfDLmk1_cs

http://bajopalabra.com.mx/dejo-arder-un-dia-completo-el-incendio-forestal-en-acapulco-admite-pc#.WPfD52k1_cs

http://bajopalabra.com.mx/incendio-en-el-veladero-se-atendio-24-horas-despues-reprochan-colonos#.WPfEDWk1_cs