#Guerrero oficial

Convención Bancaria 2019 se realizará en Acapulco, anuncia Astudillo

“Entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, afirmó el gobernador.

Por Redacción, 2018-12-07 22:07

Acapulco, Guerrero.- Nuevamente el sector banquero refrenda la confianza a la administración encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores tras confirmarse que la edición 82 de la Asociación de Bancos de México confirmando a la perla del Pacífico como el mejor lugar para llevar a cabo este encuentro que es de gran relevancia para el rubro económico del país.

Lo anterior, fue anunciado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores “Anunciamos formalmente la 82 Convención Bancaria 2019 se queda en Acapulco, que se realizará entre marzo y abril, nuevamente los banqueros de México vienen a Acapulco”, señaló el mandatario estatal.

Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, así como otros funcionarios, el mandatario guerrerense se congratuló ante la decisión de los empresarios de la banca comercial, quienes decidieron que Acapulco siga siendo la casa en donde se desarrollan los trabajos relacionados con su quehacer diario.”Este anuncio es importante para Acapulco, el anuncio de que venga la Convención Bancaria en 2019 y yo agradezco mucho a toda la Asociación de Banqueros que nos confirmen hoy la noticia, pues se había comentado que no venían”, añadió durante el encuentro que sostuvo con representantes de los medios de comunicación.

Tras 16 años consecutivos de efectuarse en este puerto la ABM, que como los anteriores, se prevé la presencia de importantes analistas internacionales, que han tenido gran incidencia en los rubros relacionados con las finanzas, el crecimiento de México, las variaciones en la banca, entre otros temas .

Este tipo de anuncios, proyecta un 2019 v ruta muy buena y muy positiva en materia de proyección de eventos de talla internacional que ayuda a la promoción turística del destino. Es de destacar que durante las últimas temporadas vacacionales, los principales destinos de Guerrero han registrado cifras históricas en cuanto a ocupación hotelera se refiere, se logró recuperar el mercado de cruceros, pasando de cero arribos durante el inicio de la gestión gracias a las estrategias y acciones implementadas por el mandatario guerrerense a favor del desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

#Guerrero oficial

Astudillo da arranque al operativo de seguridad por vacaciones de Navidad

El mandatario guerrerense agradeció la participación siempre solidaria de las instituciones federales, con quienes se busca garantizar condiciones de seguridad a los más de un millón de visitantes.

Por Redacción, 2018-12-18 18:15

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado de funcionarios de Acapulco, del estado y la federación, abanderó el arranque del Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018, donde participan más de cuatro mil agentes civiles y militares en esta temporada vacacional.

El mandatario guerrerense agradeció la participación siempre solidaria de las instituciones federales, con quienes se busca garantizar condiciones de seguridad a los más de un millón de visitantes que se esperan en esta temporada de asueto para los destinos del estado.

Aseguró que Guerrero está en condiciones para que nos vaya bien en temporada vacacional decembrina.

En su mensaje, conminó a todos a cerrar filas, desde empresarios, servidores turísticos, “con todos los que tengamos que ir para que nos vaya muy bien a todos los guerrerenses, tenemos cosas muy buenas, cerremos filas y que nos vaya muy bien, a Guerrero, en diciembre”, dijo Astudillo.

Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola encargado de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado detalló que este operativo, se realizarán en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Fiscalía General del Estado, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana quienes resguardarán a los guerrerenses y visitantes en Mar, tierra y Aire, como es la instrucción del mandatario estatal.

“Aquí se encuentra una pequeña muestra de todo el personal que participara en el Operativo de Seguridad “Invierno 2018”, cubriendo carreteras, playas, ciudades, pueblos mágicos y en cada lugar del estado, donde el turismo quiera disfrutar estas vacaciones habrá personal siempre atento para velar por su seguridad”, añadió el titular de SSP.

Añadió que las fuerzas federales, estatales y municipales darán su máximo esfuerzo para que esta temporada tan importante y emblemática para el estado de Guerrero, sea una de las más seguras y placenteras para todos nuestros visitantes, “ el estado de guerrero se encuentra listo, hoy más que nunca y con la participación de todos haremos de un periodo vacacional excepcional”, expresó Beltrán Noverola.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con Bartlett para revisar adeudos de CAPAMA a CFE

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Por Redacción, 2018-12-17 13:31

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, sostuvieron una reunión con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, con la intención de encontrar una alternativa de solución a los adeudos con los que recibió la administración municipal de CAPAMA.

“Es nuestro más alto interés que las familias acapulqueñas tengan el servicio de agua potable”, indicó a través de su Twitter él mandatario estatal.

Se detalló que se adeudan, por parte de CAPAMA, más de 580 millones de pesos por servicio de energía eléctrica a CFE, por lo que en trabajo conjunto se buscaron acuerdos para que el municipio de Acapulco pueda hacer frente a esta situación.

#Guerrero oficial

Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

La dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate.

Por Redacción, 2018-12-16 16:13

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que con el objetivo de brindar seguridad durante la celebración de la 193 edición del tradicional paseo del pendón, se implementó un operativo especial con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con el objetivo de atender cualquier auxilio desde el ámbito de competencia, la dependencia estatal desplegó a 200 elementos, entre bomberos y técnicos en urgencias médicas, apoyados con 11 vehículos de bomberos y rescate, 4 ambulancias, 6 Motocicletas de Reacción Inmediata y 4 Cuatrimotos, quienes acompañarán dicho recorrido.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, la Policía del Estado y otras dependencias de gobierno.

El contingente recorrerá la ruta habitual, partiendo de la plazoleta de San Mateo, transitando por las avenidas más importantes de la Capital hasta llegar a las instalaciones de la Feria, trayecto donde la secretaria de protección civil mantendrá desplegado personal equipado para la atención de cualquier emergencia.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón

Por lo anterior la dependencia estatal recomienda: Conserva el orden en espacios reducidos, no subirse a bardas, marquesinas, barandales o postes, respetar y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También evitar la propagación de rumores, no consumir bebidas alcohólicas en exceso, no llevar mochilas o bolsas, objetos de vidrio y punzocortantes, usa ropa y zapatos cómodos, así como gorras, sombreros y protector solar.

Se sugiere también consultar el mapa del recorrido y planea rutas de evacuación en caso de emergencia, así como mantener distancia prudente de carros alegóricos, danzantes y caballos.

 Personal de Protección Civil brinda seguridad en el Paseo del Pendón