Chilpancingo.- La plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo se ha convertido en un basurero ante la falta de espacio en el basurero municipal a cielo abierto que ha rebasado su capacidad, y hasta el momento las autoridades municipales no han buscado un lugar alterno.

A espaldas del Palacio de la Cultura, junto a la plaza, montones de basura han comenzado a acumularse. Debido a la falta de camiones recolectores los vecinos han decidido arrojar la basura en el lugar, lo que ha generado malos olores. Los transeúntes tienen que caminar entre montones de basura y perros callejeros que han llegado al lugar atraídos por los desechos.

El día de ayer,, para aclarar el problema de la basura en la ciudad. Los legisladores perredistas acusaron a Leyva Mena de soberbio, de no tener capacidad para gobernar y de llevar a la capital a una crisis sanitaria.

Actualmente la entrada al basurero a cielo abierto, ubicado en la colonia La Cinca, es intransitable, debido a las lluvias de los últimos días que han afectado el camino de terracería.

Chilpancingo-basura-2