Acapulco.- En los Barrios de Acapulco se acostumbraba que al caer la tarde, todos los vecinos salen a los llamados corredores, plazas o banquetas, ahí disfrutaban la llegada de visitantes a conocer la historia y costumbres de cada sitio, algo que hoy está olvidado.
Concentrados en la plazoleta de la Guinea, el síndico con licencia Javier Solorio Almazán se reunió con vecinos del famoso barrio donde encontró un total abandono y a la vez esperanza de sus habitantes.
“Así están las cosas doctor, aquí hay un olvido para los barrios, para este lugar que vio nacer Acapulco y que deben ser rescatados, pero principalmente a su gente a los nativos, desde aquí se puede detonar el turismo cultural, aquí puede renacer la ciudad”, destacó Francios, vecino de la Guinea.
Javier Solorio recordó la historia y la importancia de los barrios, señaló que deben existir proyectos que ayuden a capitalizar a los que habitan en esos sitios, pues gracias a eso se podrán rescatar.
“El principal proyecto es que por primera vez desde Juan R. Escudero en Acapulco debemos tener una persona honesta; hay 300 millones de pesos que deben irse a proyectos como las tiendas de la esquina, donde tenga el derecho a un préstamo y asesoramiento para que ellos compren más y no sean apabullados por las tiendas de conveniencia, ahí debe terminar ese dinero”, comentó.
Enfatizó que debe haber oportunidades para los artistas que viven en los barrios, los músicos, que ellos tenga acceso a proyectos para que detonen los sitios, que haya turismo que vea las maravillas de estos lugares.
“Teniendo todo eso se van a detonar los barrios, las oportunidades para todos ellos será importante para el turismo cultural, aquí también tenemos historiadores, serán lugares con niños aprendiendo arte, turistas viendo cosas diferentes además de playa”, añadió el aspirante a candidato de Morena por Acapulco.
“Le ofrecemos apoyarlo, recorriendo todos los barrios casa por casa para que se conozcan las necesidades, debemos conocer la historia de todos lados, que la gente conozca todo de aquí, doctor tiene todo nuestro apoyo”, dijo Hugo Zúñiga, un incansable promotor de los barrios.
El doctor Javier Solorio dijo que si no se conocen las historias del puerto, no se puede amar Acapulco: “por el pasado no se puede hacer nada, pero el futuro es nuestro y podemos rescatarlo, Acapulco tiene remedio”, afirmó.