México.- Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, afirmó que tras haber obtenido en forma definitiva la jurisdicción de El Partenón, este será dispuesto para un centro cultural.

 “Hay que darle una arreglada, hay que hacerlo para presentar libros, eventos culturales y hacerlo sencillamente para todo lo que sea cultura”, dijo el gobernador.

Explicó que su gobierno presentará un proyecto en unas semanas y acudirá especialmente para entregarlo, pues dijo estar convencido que el mejor uso que se le puede dar es el cultural.

Astudillo Flores reconoció que por las actuales circunstancias en que se encuentra la ahora ex propiedad del ex jefe policiaco de la Ciudad de México, Arturo El Negro Durazo, será necesario “darle una buena arregladita” tanto a los caminos, como a las propias instalaciones.

También mencionó que no se trata de que la propiedad quede como originalmente se encontraba, sino que sea digna para que funcione y para lo que tenga que ser utilizada dentro de sus funciones.

“La idea es que tengamos un centro cien por ciento cultural, donde se puedan hacer cosas, eventos que tengan que ver sencillamente con la música, con la poesía, con la cultura de libros, con todo lo que tenga presentaciones de temas culturales y creo que el lugar es espléndido para eso y vamos aprovecharlo”, señaló.

https://twitter.com/HectorAstudillo/status/1181633246964133888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181633246964133888&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Festados%2Fpartenon-arturo-negro-durazo-convertira-centro-cultural