#Trendy

Convierten chanclas olvidadas en la playa en esculturas de animales

Esta organización limpia playas y océanos de desechos para después transformarlos en lindas y coloridas esculturas.

Por Redacción, 2019-01-18 16:26

México.-La contaminación marina es un problema persistente, y algunas comunidades costeras luchan en una batalla interminable para detener la marea de la basura en la costa. Un biólogo presenció que las playas orientadas hacia el este de Kenia se convirtieron en el eventual anfitrión de la basura de todo el mundo, incluyendo millones de sandalias de goma. ¿Su solución? Convertir estas piezas de basura de colores en un tesoro.

Julie Church creó Ocean Sole a fines de la década de 1990, y en los 15 años transcurridos desde su lanzamiento, la compañía ha hecho historia en la limpieza de playas, proporcionando empleos a hombres y mujeres locales y educando a personas de todo el mundo sobre los problemas de contaminación a través de la belleza de sus piezas de arte.

“Como un fenómeno extraño y muy real, miles y miles de chanclas son arrastradas hacia la costa este de África creando un desastre ambiental. No solo arruinando la belleza natural de nuestras playas y océanos, las suelas de goma son tragadas por los peces y otros animales y se asfixian con ellas, impiden que las crías de tortugas alcancen el mar y son una amenaza artificial para nuestros frágiles ecosistemas”, afirma Ocean Sole.

La compañía recolecta las chanclas, que incluyen a las personas que pagan por lo que han recolectado, y las transforma en arte al tiempo que proporciona un medio de vida a la población local. Dar vida a los artistas que trabajan para Ocean Sole es tan importante para la compañía como su mensaje ambiental.

Ocean Sole comenzó como un pequeño esfuerzo en Kiwayu en 1997, pero ha crecido para incluir a más de 100 personas de áreas donde hay un alto desempleo, como Ngong y Mombasa. En el taller de Ocean Sole, 40 kenianos trabajan ahora a tiempo completo, y la empresa paga las licencias de paternidad y maternidad, las facturas médicas, las tres semanas de vacaciones anuales y ofrece almuerzos gratuitos a los trabajadores.

“No pude comprar zapatos y tuve que pedir prestados algunos para venir a Nairobi a buscar trabajo. Llevo seis años trabajando aquí. Ahora puedo darme el lujo de enviar a mis dos hijos a la escuela secundaria y alimentarlos y vestirlos bien … La compañía me apoya cuando estoy enferma y ellos pagan las facturas de mis médicos “, dice Eric Mwandola, un artista de Ocean Sole.

No solo la empresa ha crecido en tamaño, sino que también lo ha hecho el alcance de su mensaje. Ocean Sole ahora tiene productos almacenados en las tiendas de regalos de más de 40 zoológicos, acuarios y museos. Con cada nuevo punto de distribución, el mensaje sobre la contaminación plástica se abre paso a un público más amplio. “Continuamos haciendo un llamado a las organizaciones para que ofrezcan recuerdos ecológicos que respalden los esfuerzos de conservación en lugar de las baratijas de plástico hechas en fábrica”, dice Ocean Sole.

El arte también aparece en exposiciones. Por ejemplo, Ocean Sole trabajó con la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales y la Secretaría Mundial de la Costa y la Marina para comisionar al escultor Kioko Mutiki a fin de crear una ballena minke de tamaño completo completamente hecha de chanclas y malla de alambre.

La compañía se dedica a limpiar la contaminación, y eso se extiende a su política de cero residuos. Los residuos de las esculturas se recolectan y se usan como pisos para parques infantiles, e incluso recolectan agua de lluvia para usar en su producción. Otros materiales necesarios para las esculturas y el embalaje también son productos reciclados, como comprar recortes de caucho de empresas de calzado, comprar cuentas recicladas a proveedores locales y comprar redes usadas para usar como embalaje.

“Estas coloridas obras maestras vienen con un importante mensaje sobre la conservación marina al tiempo que brindan sonrisas a personas de todo el mundo”, dice Ocean Sole.

#Trendy

Tom Holland se vuelve héroe de verdad y salva a fan de ser aplastada

El actor protegió a la joven de otros fans que la empujaron en su intento por conseguir un autógrafo.

Por Redacción, 2019-06-26 16:28

México.-Tom Holland, además de ser Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es un héroe en la vida real y lo demostró al salvar a una fan de ser aplastada por un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron durante un evento de la gira de promoción de la película Spider-Man: Far from home, en donde la multitud comenzó a empujar para conseguir un autógrafo de Holland, sin importar que a su paso pusieran en riesgo la integridad de otros fans.

Al ver que la gente estaba aplastando a una de sus seguidoras, el actor británico se acercó a ella y lanzó una advertencia para que se alejaran.

“Voy a tirar tu mierda al suelo si sigues empujando a esta chica”, dijo Holland. La joven compartió en sus redes sociales el video en donde se ve al actor protegiéndola de los otros fans.

“Mi cuello estaba literalmente en contra de la valla con 30 hombres detrás de mi empujando, es ridículo cómo la gente actúa”, escribió.

Posteriormente, la fan compartió una fotografía en donde muestra que realmente, Tom Holland tiró al suelo los pósters que los individuos que provocaron el caos querían que les autografiara.

#Trendy

Mujer no llega al hospital y da a luz dentro de un taxi en Neza

Diana viajaba a un hospital tras entrar en labor de parto, pero no llegó y dio a luz dentro de un taxi, con apoyo de una mujer policía.

Por Redacción, 2019-06-26 16:20

México.-Una mujer en labor de parto no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz dentro del taxi que la trasladaba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Diana Obispo, de 29 años, como fue identificada la mujer, viajaba ayer abordo de un vehículo Tsuru con un compañero de trabajo, con dirección hacia el Hospital Gustavo Baz, ubicado en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, cuando el vehículo circulaba sobre la Calle Vicente Riva Palacio, esquina con avenida Bordo de Xochiaca, se le intensificaron los dolores a la mujer. De inmediato, el chofer, identificado como Alfredo, alertó a una patrulla de los hechos, quienes acudieron para apoyar a la mujer.

Una mujer policía del sector 5 de Nezahualcóyotl ayudó a Diana en su labor de alumbramiento y le brindó los primeros auxilios a ella y la bebé.

Al lugar también arribó una unidad médica para trasladar a la menor y su madre al Hospital Gustavo Baz, para ser valoradas por especialistas.

#Trendy

Difunden video de supuesto OVNI en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

En dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Por Redacción, 2019-06-26 15:46

México.-A través de las redes sociales circulan imágenes de un supuesto objeto volador no identificado en el municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Las fotografías han llamado la atención de las personas debido a su nitidez.

En ellas se puede apreciar un objeto conforma de disco de color plateado sobrevolando uno de los cerros; algunas casa se pueden apreciar en primer plano.

De acuerdo con medios locales, se informó que en dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.