México.-El rancho El Faunito, incautado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue prestado al Gobierno para que sea usado como hospital para atender a pacientes con coronavirus Covid-19.

La propiedad, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, fue entregada en préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública, cuya dependencia, de manera conjunta con Salud, podrían habilitarlo como hospital.

El lugar fue recuperado durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares y entregado al Instituto de Ecología (Inecol) para que fuera utilizado como centro de investigaciones, sin embargo el alto costo de mantenimiento ha impedido su uso para tales fines.

De acuerdo con información oficial, el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de Covid-19.

"Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz".