México.- Anticipando la compra de 500 pipas para transportar combustibles, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador convocó a dos mil conductores para contratarlos la próxima semana.

Aunque no se ha resuelto la compra de autotanques, el mandatario indicó que se van a adelantar y a partir de este viernes y hasta el lunes, conductores podrán aplicar para ser contratados para transportar gasolinas.

“Para no perder tiempo se lanza la convocatoria para contratar a 2 mil conductores”, indicó.

Más tarde tomó la palabra la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien detalló las condiciones para ser contratados.

“Queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, inició.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: Tener licencia federal tipo E o también pueden ser licencias tipo B o C siempre y cuando se tenga 2 años de antigüedad; otros de los requisitos es presentar una identificación oficial con fotografía, las edades son de 25 a 60 años, tener y presentar acta de nacimiento, contar con buena reputación, presentar Curp, comprobante de domicilio, el currículum CV, acreditar buen estado de salud y aprobar un examen de conducción.

“Vamos a abrir esta convocatoria y se estarán recibiendo las solicitudes por cuatro días, empezamos el día de hoy viernes 18 de enero hasta el lunes 21. La recepción de documentos se llevará a cabo en el campo militar 1A”, dijo.

De acuerdo con Alcalde, estos puestos contarán con un “sueldo atractivo, seguridad social y obviamente el respeto a las prestaciones de ley”.

En relación a ello, López Obrador indicó que la contratación de estos 2 mil conductores también forma parte la estrategia para normalizar el abasto de combustibles.

“Ya vamos a la normalidad, porque ya tenemos un sistema de vigilancia en todos los ductos, estamos hablando de alrededor de 10 mil elementos del ejército, la marina y la policía federal, con equipos para detectar sabotaje, para detectar fugas, tomas clandestinas. Eso va a continuar, eso es la base, no vamos a dejar la vigilancia, va a continuar la vigilancia, incluso va a ir mejorando y en paralelo vamos a contar con este sistema de distribución, este plan DNIII especial para garantizar el abasto de combustible”, dijo.

“Reitero el llamado a los conductores a los conductores, a los camineros, amigos, para que nos ayuden porque necesitamos tener lo más pronto posible a 2 mil conductores”.

De este modo, a mitad de la semana que entra se tendrían a los primeros conductores, porque se contempla que las primeras pipas también se tengan disponibles en unos días.