Londres, (Notimex).- La World Photography Organisation convocó a todos los fotógrafos mexicanos al concurso “México National Award”, que es parte de los premios “Sony World Photography Awards” que cada año se realizan en la capital británica.

Los fotógrafos de nacionalidad mexicana que participen en cualquiera de las diez categorías de los “Sony World Photography Awards 2019” serán incluidos en el concurso “México National Award”, anunciaron los organizadores.

El ganador del "México National Award" recibirá un equipo de fotografía de Sony de última generación, además de exponer en la muestra anual de los Sony World Photography Awards en Londres en abril de 2019.

El jurado busca las mejores imágenes de cada categoría, incluyendo Arquitectura, Viajes (Travel), Cultura y Fotografía de Calle (Street Photography) entre otras muchas.

En su décima segunda edición, los Sony World Photography Awards celebran las mejores fotografías de los últimos 12 meses en todos los géneros y la participación es gratuita a través de www.worldphoto.org/swpa.

El premio ofrece la oportunidad para que fotógrafos de todos los niveles de más de 50 países sean reconocidos a nivel mundial.

Los miembros del jurado de la edición de 2019, seleccionados especialmente por la “World Photography Organisation”, son expertos que trabajan en diferentes ámbitos de la industria fotográfica.

Entre ellos, figuran la directora de exposiciones y colecciones del “Centro Internacional de Fotografía” de Estados Unidos, Erin Barnett; el fundador del “Centro de Fotografía de Shanghai”, Liu Heung Shing; y la curadora adjunta del Museo Tate de Reino Unido, Emma Lewis.

El presidente del jurado, Mike Trow, aseguró que los “Sony World Photography Awards” son emocionantes gracias a su gran variedad de temas y el alcance global de las historias e imágenes seleccionadas.

“Mi consejo para los participantes es que escojan sus categorías con cuidado y que crean en su historia. Las técnicas y estilos fotográficos son cada vez más atrevidos y dinámicos, así que también es necesaria excelencia técnica”, aseguró Trow.

Para impresionar al jurado los participantes tendrán que presentar su mejor foto y editar su trabajo “de manera coherente, dinámica y atractiva”.

La organización “World Photography Organisation” es una plataforma global para iniciativas fotográficas que trabaja en más de 180 países con el objetivo de elevar el nivel de la fotografía y celebrar a los mejores fotógrafos del mundo.

La convocatoria está abierta a estudiantes de fotografía, profesionales, jóvenes entre 12 y 19 años y “Open” que premia las mejores fotos.

El año pasado la mexicana Karla Guerrero Trejo ganó el “México National Award” con una imagen que recrea un espacio íntimo y personal con una composición conformada por una mesa y dos sillas en la que predominan los tonos verdes.