México.- La organización Nosotros Somos Chalecos México –antes llamada Chalecos Amarillos MX– convocó a una marcha nacional este domingo 5 de mayo para “exigir” la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, la agrupación que presuntamente encabeza la actriz Alejandra Morán estimó que por lo menos ciudadanos de 22 ciudades del país se movilizarán, entre ellas, Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, León, Toluca, Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tijuana, Puebla, Irapuato, y Xalapa.

Según la convocatoria, en las marchas se pedirá la renuncia de López Obrador por la falta de transparencia en las licitaciones públicas, la realización de consultas populares “ilegales”, el alza en la inseguridad y el declive económico de Petróleos Mexicanos, así como por los perfiles seleccionados para conformar su equipo de trabajo.

Esta no es la primera vez que la organización sale a las calles. En marzo último, lanzó una convocatoria, misma que no tuvo el eco esperado y sólo unas cuantas personas marcharon en las ciudades de México Tijuana, Monterrey, Guadalajara y Xalapa.

A esta nueva movilización, la agrupación convocante la denominó #MarchaDelSilencio “por la defensa del progreso, la libertad, la legalidad y el estado de derecho” y está programada para el domingo 5 de mayo a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia.