México.- En Chilpancingo convocaron a una marcha para exigir la presentación con vida de la estudiante de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Danna Ofelia Ramos González, de 16 años, de quien se desconoce su paradero desde el 30 de abril. Por la desaparición de la menor la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber.

A través de su página de Facebook, el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello convocó a la marcha este sábado a las cinco de la tarde saliendo de la alameda Granados Maldonado en el centro de Chilpancingo.

En la marchan participarán familiares y amigos de la universitaria para exigir a las autoridades la búsqueda inmediata y exhaustiva de la menor.

De acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía, Danna Ofelia tiene como seña particular una cicatriz en la frente y el día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla, calzado blanco y un suéter desgastado color verde.

Se teme que pueda ser víctima de algún delito, por lo que pidió a la población su ayuda para dar con su paradero, indica la dependencia.

En febrero, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reportó el intento de secuestro de tres alumnas, dos de Enfermería y una de Arquitectura, a la altura de la alameda Granados Maldonado en el centro de Chilpancingo.

Chilpancingo es uno de los ocho municipios en Guerrero que cuentan con declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.