La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) emitió la convocatoria del Programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes en el Distrito Federal.

A través de esta convocatoria se invita a las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles o Instituciones de Enseñanza a participar en el concurso público para seleccionar por lo menos cuatro proyectos en el Componente “Fomentar la Ciudad Hospitalaria e Intercultural”.

Dicho componente del Programa Ciudad Hospitalaria contempla actividades para cumplir lo establecido en la citada ley, para el cumplimiento de las líneas de acción en materia de derechos de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Así como actividades para cumplir el Programa Sectorial Hospitalidad, Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana, además de atención social a huéspedes, migrantes y sus familias.

El programa tiene como objetivo impulsar y promover la hospitalidad e interculturalidad en la ciudad, que permita disfrutar de derechos fundamentales y locales, a través de los servicios y programas sociales que otorga el gobierno local a los migrantes nacionales y extranjeros en la ciudad.

Los proyectos deberán indicar y argumentar diagnóstico y exposición de la problemática, perfil de la población a atender, actividades a desarrollar, descripción de los resultados e impacto social esperados, así como de los beneficiarios del proyecto y desglosar el presupuesto solicitado a la Sederec y los recursos que aportará la organización, entre otros.

Quienes resulten ganadores podrán recibir hasta 250 mil pesos, de acuerdo con el documento dado a conocer este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el cual se publicará en la página web de la dependencia capitalina para su difusión.

Notimex