Guerrero.- Desde hoy, no se permite el acceso a Copala a personas que no vivan en ese municipio ubicado en la Costa Chica, como una medida de prevención contra el coronavirus.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que policías municipales en coordinación con 'policías comunitarios', instalaron un filtro de seguridad en el punto conocido como El pez vela de la cabecera municipal.

“No se permitirá la entrada a personas que no vivan en el municipio (colonia o comunidad), salvo casos especiales que la misma necesidad lo amerite”, indica el comunicado.

La alcaldesa, Guadalupe García Villalva explicó que la decisión se tomó por acuerdo del Consejo Municipal de Salud “para contrarrestar incidencias de casos de Covid-19".

Esta tarde la secretaría de Salud informó que existen 54 casos positivos de coronavirus en Guerrero, 211 negativos, 141 sospechosos, además de 6 defunciones.

Ayer, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos adelantó que los próximos 15 días serán cruciales para evitar la propagación de los contagios de coronavirus y pidió cuidar a adultos mayores de manera principal.

De la Peña Pintos, urgió a la población a quedarse en casa como un acto de responsabilidad para proteger la salud de su familia y evitar contagios masivos por Covid-19.

El secretario de Salud, explicó que al principio de la pandemia, los casos se registraban en personas que llegaban al país desde el extranjero, es decir, eran importados y actualmente el contagio es comunitario, es decir, la transmisión es comunitaria en un 77 por ciento y los importados ya son sólo en un 23 por ciento.