México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró la suspensión definitiva de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se demuestre que se cuenta con todos los dictámenes y permisos ambientales correspondientes. Esto, tras haber sido promovida por el colectivo #NoMásDerroches.

"Hoy por la mañana un Juez Federal concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía en favor de residentes del Municipio de Zumpango que, a través del colectivo #NoMásDerroches, promovieron una demanda de amparo en contra de la construcción de dicho aeropuerto".

Asimismo, la Confederación aseveró que con esta decisión  el Poder Judicial demostró que la decisión de construir el Aeropuerto de Santa Lucía fue “muy apresurada e injustificada”.

“Con esta decisión el Poder Judicial de la Federación, una vez más, demuestra a los ciudadanos que es un contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo y genera un nuevo precedente importante”.