#Suave Patria

Coparmex: ni pleitos casados, ni romances arreglados con candidatos

Coparmex quiere que “los pleitos de ocasión durante las campañas puedan quedar atrás concluido el proceso electoral”.

Por Redacción, 2018-06-14 21:01

México. Notimex.- El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que la organización que encabeza no tiene filias ni fobias hacia ninguno de los partidos, tampoco “pleitos casados o romances arreglados con ninguno de los candidatos presidenciales”.

Durante un diálogo con los presidentes de partidos políticos nacionales, celebró que durante las campañas electorales haya habido momentos para coincidir con todos los candidatos y oportunidad para disentir, porque “de eso se trata la democracia”.

Señaló a los líderes nacionales del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza, y Encuentro Social que la Coparmex espera que “los pleitos de ocasión que se han generado durante las campañas puedan quedar atrás una vez concluido el proceso electoral”.

Ello, expuso, porque “a partir del 2 de julio de lo que se trata es de empezar a construir, más allá de quien gane la elección a la Presidencia de la República, quien tenga la mayoría en las cámaras, o quien gane las nueve gubernaturas o las más de tres mil posiciones que están en juego”.

“Esperamos que al inicio del próximo sexenio haya la oportunidad de atender reformas estructurales que nos parece que son impostergables, como son las reformas al Sector Salud, la de pensiones, la de la nueva cultura salarial y en general las de bienestar”, manifestó.

Ante la ausencia de los presidentes del PRI y del PVEM, aclaró que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es una organización apartidista.

Sin embargo, señaló que está profundamente interesada en lo público y en lo que pasa en su entorno, porque así entiende la responsabilidad social empresarial.

En su intervención el presidente nacional del PRD, Manuel Covarrubias, expuso que en la coalición Por México al Frente hay tres ejes principales: el combate a la corrupción y a la impunidad, acotar la desigualdad y la pobreza, y dar tranquilidad y paz a los hogares mexicanos.

Consideró que “lo que más nos debe ocupar a los mexicanos, más allá de los colores partidarios o de nuestras preferencias, es dar a México la tranquilidad que se merece”.

A su vez el presidente del PAN, Damián Zepeda, aseguró que en la coalición Por México al Frente no hay ninguna duda de que México cambiará porque “estamos impulsando un cambio para avanzar y para ello hay que generar condiciones de competitividad”.

En su oportunidad, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, subrayó que la plataforma electoral con Ricardo Anaya a la cabeza “tiene el soporte de una visión de una nueva generación, que requiere de la participación de emprendedores”.

En su intervención la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que el costo de la corrupción se calcula conservadoramente en 500 mil millones de pesos, que bien empelados pueden servir mucho para cambiar la actual realidad que vive México.

En tanto el dirigente del PT, Alberto Anaya, señaló que si gana Andrés Manuel López Obrador habría Banca de Desarrollo que proteja al empresariado, empuje a la educación y a la innovación para que “cada día seamos más competitivos en el marco de un mundo globalizado”.

El dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, expresó que “nosotros estamos decididos a jubilar en esta elección al PRI, PAN y PRD, porque ellos ya tuvieron la oportunidad de gobernar y hoy vienen a repetir las mismas fórmulas de hace seis años y que no cumplieron”.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, opinó que el 1 de julio se puede optar por un cambio con certidumbre, un estancamiento o por un salto para atrás.

#Suave Patria

Reforma publica información falsa sobre pago por Regeneración: AMLO

“La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, señaló el político tabasqueño.

Por Redacción, 2018-06-21 17:35

México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falsa la nota principal del periódico Reforma del día de hoy, sobre un pago de 58 millones de pesos por impresión de 20 mil ejemplares del periódico Regeneración.

“Ojalá mañana lo reconozcan en el mismo espacio y con igual número de palabras”, consideró.

En su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que le enviará la copia de la factura y del cheque al periódico de circulación nacional, que no es de 58 millones, sino de 58 mil pesos.

“La factura que les filtró Hacienda es apócrifa. Un periódico verdaderamente independiente, aunque sea conservador, está obligado a decir la verdad”, señaló.

Indicó que entiende que están enojados, de mal humor, corajudos, porque su candidato Anaya no levantó y “reitero que el uso de la réplica no implica autoritarismo ni intolerancia, sino libre debate y democracia”.

Antes, en entrevista, López Obrador comentó que pediría un informe a los dirigentes de Morena en Tabasco y a los encargados de finanzas sobre el supuesto pago para la impresión de ejemplares del periódico Regeneración.

Manifestó que se le hacía una exageración y adelantó que si no es cierto, de manera muy respetuosa le pedirá al periódico Reforma que en el mismo espacio, es decir, en 8 columnas como dieron a conocer la información, rectifiquen y ofrezcan una disculpa.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expuso que “voy a pedir ahora la investigación al interior de Morena y si no es cierto, le voy a pedir respetuosamente al periódico Reforma que ofrezca una disculpa”.

“Nosotros no malversamos fondos, nosotros tenemos como norma de conducta a honestidad, por eso me llamó mucho la atención lo del Reforma de hoy, lo vamos a aclarar”.

Comentó que los ataques que se están enfilando hacia él, tienen que ver con el nerviosismo, la desesperación, porque están muy arriba y en el caso del periódico Reforma lo entiende, ya que es un diario que siempre a apoyado al conservadurismo al PAN, al PRIAN.

“Entonces andan muy enojados, porque no les funcionó su estrategia, el periódico Reforma apoyó mucho a Anaya, entonces qué culpa tengo yo que Anaya no haya levantado, no es culpa mía, además en la democracia es el pueblo el que decide, ellos tienen un pensamiento conservador, pero nosotros tenemos un pensamiento liberal, y son los ciudadanos los que van a decidir”, dijo.

No ofreció nada a Cuauhtémoc Cárdenas

A la pregunta de los reporteros sobre si ayer le ofreció a Cuauhtémoc Cárdenas la dirección de Petróleos Mexicanos, López Obrador respondió que no, no es cierto, se reunió con el ingeniero, platicó, pero Cuauhtémoc Cárdenas no está buscando cargos.

Comentó que la gente está muy contenta, está feliz, hay mucha alegría, los que anda de mal humor son sus adversarios, la prensa fifí, algunos gobernadores andan corajudos, pero ya se les quitará.

A la pregunta de los reporteros sobre si estará garantizada la seguridad el primero de julio, el candidato presidencial dijo que sí, no funcionará el fraude e hizo un llamado para que los gobernadores saquen las manos el proceso, en el caso de ayer fue Omar Fayad, mandatario hidalguense.

Indicó que el gobernador de Hidalgo es como Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz y añadió que Fayad mandó a los jóvenes a provocar en el cierre de campaña de la entidad.

Reconoció que los jóvenes se portaron bien, fueron a protestar como son los jóvenes, fuerte y ya cuando se dieron cuenta de que no se cayó en ninguna provocación, les dijo que se salieran, ellos mismos le hicieron caso, porque no es gente mala, los jóvenes son muy limpios.

Adelantó que si hay fraude en las elecciones en Puebla, en Veracruz, en otras partes se procederá legalmente, aunque gane la Presidencia, no es que ganó la Presidencia y ya confórmate, ya quédate callado, no.

“Vamos a ganar la Presidencia y si ganamos gubernaturas las vamos a defender y vamos a denunciar si hay fraude, la elección tiene que ser limpia y libre”, dijo.

#Suave Patria

René Juárez se serena y aceptará derrota del PRI el 1 de julio

El líder del tricolor afirmó que respetarán la voluntad popular, la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Por Redacción, 2018-06-21 16:53

México.- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, aseguró que su partido respetará la voluntad ciudadana expresada en las urnas y reconocerá los resultados, aunque sean adversos.

En conferencia de prensa en Campeche, el dirigente afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será factor de división de la sociedad.

“Donde nosotros ganemos, en democracia se gana por un voto, con las reglas de participación que nos dimos todos para todos, donde ganemos, vamos a defender nuestras victorias con convicción, con determinación”, planteó.

“Donde perdamos, así es la democracia, habremos de reconocer; no seremos nosotros, no lo hemos sido, no lo seremos, son otros los que luego no reconocen y entran en etapas de convulsión, de confrontación, de anarquía, nosotros no seremos eso, no lo hemos sido y no vamos a serlo, habremos de respetar la voluntad popular, habremos de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.

El ex subsecretario de Gobernación sostuvo que el partido le tiene un “gran valor” al país y lo cuidará.

“Nosotros siempre hemos sido garantes, proclives, hemos sido siempre impulsores del respeto a la ley, del respeto a la voluntad ciudadana; nuestra vocación democrática está a lo largo de la historia perfectamente acreditada”, asentó.

A 10 días de la jornada de votación, Juárez Cisneros reconoció que esta elección es competida, compleja e inédita.

#Suave Patria

Meade apela a inteligencia de indecisos para ganar elección

El candidato priista sigue llamando al voto indeciso para remontar los 30 puntos que lo separan del puntero AMLO.

Por Redacción, 2018-06-21 16:47

México. Notimex.- El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que en unidad y con fuerza ganará el 1 de julio, y Enrique Doger hará lo mismo en la gubernatura de Puebla.

Durante una reunión privada en un hotel de esta ciudad, con Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado, dijo que los ciudadanos se han dado cuenta que las mejores propuestas y experiencia están en el Revolucionario Institucional.

“Vamos fuertes y unidos para ganar la Presidencia de la República y el gobierno de Puebla”, aseguró en un comunicado.

José Antonio Meade confió en que los votantes indecisos le darán el triunfo el próximo 1 de julio. El candidato de la coalición Todos por México refirió que Puebla es prioridad en su proyecto de gobierno y que no hay ni habrá negociación.

“Lleven a todos el mensaje, en Puebla no existe ninguna negociación, estamos fuertes, unidos y convencidos de que Enrique Doger será el próximo gobernador, y junto con él, vamos a trabajar para darle a los poblanos y a México los resultados que nos demandan”, expuso.

Meade Kuribreña reconoció la experiencia y el trabajo de Doger Guerrero y no dudó en señalar que es la mejor opción para recuperar a Puebla, al indicar que es quien le dará el cambio seguro a la entidad y el que cumplirá los compromisos expuestos en los 217 municipios.

Exhortó a los líderes de sectores y organizaciones a dar el extra, cerrar con fuerza y convencer a los indecisos de no caer en falsas promesas de candidatos que sólo buscan dividir al país.

“Que no les quepa ninguna duda, esta campaña prendió, está caminando bien y la vamos a ganar”, expresó.