Guerrero.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo reprochó la falta de apoyo por parte del gobierno federal para las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Entrevistado en el zócalo de la cuidad, el empresario dijo que la Coparmex registra el cierre de 50 pequeñas empresas dejando a 500 personas sin trabajo.

“Hay comercios que no pudieron seguir y ante la falta de apoyos para las pequeñas empresas esto se agrava más, porque si hubiéramos tenido la oportunidad de apoyos esas empresas se hubieran mantenido al igual que los empleaos”, comentó.

En relación con los créditos anunciados por la Federación, el empresario dijo que esos apoyos ya estaban dirigidos para las personas censadas desde el año pasado y no se incluyeron nuevos beneficiarios.

Moreno Temelo dijo que cambiar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo beneficiaría al sector económico y podrían operar al 50% y no al 30% como se mantiene hasta el momento, aunque reconoció que para eso se deben de bajar los contagios de Covid.

Este sábado el sector empresarial de Chilpancingo inició la Cruzada social por la salud, seguridad y economía para concientizar a la población en el uso de cubrebocas.