México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo reportó pérdidas en ventas del 75% debido a los bloqueos en el centro de la ciudad y la autopista del Sol. El centro empresarial pidió a las organizaciones y sindicatos no afectar a terceros y respetar el Estado de derecho.

Este martes la Coparmex emitió un comunicado en el que pide a inconformes no  seguir bloqueando, luego de tres semanas de paro de labores y protestas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, y los bloqueos en la autopista del Sol por organizaciones que exigen la entrega del fertilizante.

"Los socios que integramos Coparmex Chilpancingo y el comercio general estamos siendo afectados por las bajas ventas en un 75% en estos días, derivado esto en falta de circulante para pagar nómina, impuestos, seguros sociales, proveedores", señala el comunicado.

"Los empresarios de Chilpancingo generamos una gran cantidad de empleos y somos el sustento de muchas familias que dependen de nuestros negocios".

La Coparmex pidió al gobierno buscar  soluciones a través del diálogo y atender las demandas de manera oportuna para que se garantice el libre tránsito y el respeto de los ciudadanos.

"Solicitamos a los manifestantes y a las diversas organizaciones, a conducirse de manera responsable para manifestar sus demandas; a que actúen conforme a derecho en las instancias correspondientes agotando el debido proceso y trámite", indica.

El centro empresarial señala que el derecho a manifestarse no puede estar por encima de los derechos de la población en general.